Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Marcelino Iglesias dibuja un panorama "muy positivo" para Huesca

El Presidente Aragonés ha dicho que Aragón y Huesca están en un momento inmejorable en el que la emigración de su población ha dejado de ser un problema. Dice Iglesias que en 7 años se han creado 120.000 puestos de trabajo y se han expedido 90.000 tarjetas sanitarias, lo que viene a poner de manifiesto el crecimiento aragonés. Iglesias ha explicado que la ciudad de Huesca ha puesto las bases para realizar un despegue a corto plazo. La Plataforma Logistica, Walqa, el aeropuerto, la autovía Lleida-Huesca-Pamplona y las inversiones de su gobierno en temas de turismo, nieve, vino ocultural son algunos de los temas a destacar.

Marcelino Iglesias ha dicho esto en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital. En ella se ha referido a la reciente aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía, un proceso que se ha hecho con poco ruido y generando pocos titulares gracias al consenso conseguido, lo que ha permitido conseguir importantes logros.

Ha dibujado el Presidente de la Comunidad autónoma un panorama presente y futuro positivo y de esperanza, aunque ha dicho que las dificultades para nuestro desarrollo, sobre todo en lo que se refiere al capítulo de las comunicaciones, lo encontramos en nuestros vecinos los franceses. Francia es un gran problema, ha dicho Iglesias, y le decepciona su actitud hacia Aragón.

También Iglesias ha hablado de de Jaca y sus aspiraciones olímpicas, después de que la ciudad altoaragonesa se quedara fuera de las ciudades finalistas a organizar los Juegos de Invierno de 2014. En este sentido Iglesias es partidario de poner en marcha la candidatura de Jaca 2018.

Y respecto a las regulaciones hidráulicas en el Río Gállego, el Presidente Aragonés ha señalado que en su programa electoral figuraba la intención de no inundar pueblos. Sin concretar qué modelo aplicar en la zona de Biscarrués ha dado algunas claves que apuntan a un Biscarrués contenido, y otras posibles regulaciones en el resto del sistema, atendiendo así a las necesidades de los regantes y las reclamaciones de los afectados por el embalse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00