Cultura y sociedad

Veinte grupos en el Ribagorza Pop Festival que arranca este viernes

Hasta veinte grupos actuarán en el Centro Cultural Gradense entre el 30 de junio y el 1 de julio, con nombres tan conocidos como los hermanos Auserón, Carlos Jean, La Unión y Kiko Veneno. El RIBAGORZA Pop FESTIVAL pretende dar cabida a todas las músicas actuales realizadas en nuestro país, y tender así un puente entre los distintos ritmos y tendencias. La programación se completa con propuestas paralelas como talleres, mercado y animación en las calles.

Los conciertos tendrán lugar en el Centro Cultural Gradense, donde se instalarán dos escenarios, y las entradas ya están a la venta en la Oficina de Turismo de Graus al precio de 18 euros (20 en taquilla) el pase para un día, y 30 euros el abono para todo el Festival.

Veinte propuestas artísticas recrearán durante este fin de semana, el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, un paisaje musical y artístico en pleno corazón de la comarca de Ribagorza con la primera edición del RIBAGORZA Pop FESTIVAL, un nuevo evento que completa la oferta musical, turística y de ocio de Huesca, organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial, con el patrocinio de la comarca y la colaboración del Ayuntamiento de Graus, Ámbar y CAI.

La diputada de Cultura, María Antonia Brusau, ha calificado esta cita musical como "innovadora". Nombres tan conocidos de la música pop, como los hermanos Auserón, La Unión o Kiko Veneno serán algunos de los protagonistas de este festival, que también reúne a algunos de los mejores exponentes del hip-hop y la mezcla electrónica.

El grupo zaragozano Big City será el encargado el viernes de abrir este nuevo Festival. Tras él, uno de los grupos más veteranos del pop español, La Unión, mostrará su útimo trabajo “Love Sesions”, en el que ha recreado las canciones más conocidas de su carrera junto a prestigiosos DJ. La música electrónica de Carlos Jean será otro de los puntos fuertes de una larga velada, completada con el grupo barcelonés Sidonie y hasta tres disc-jockey.

El sábado actuarán otros dos nombres históricos de la escena musical: Los hermanos Auserón y Kiko Veneno. A las 12,00 Santiago y Luis Auserón traerán su espectáculo “Las malas lenguas”, con versiones en español de grandes clásicos de Elvis Presley, Bob Dylan, Chuck Berry y otros grandes artistas; a la 1,45, será el turno de Kiko Veneno y sus ritmos mestizos. El programa se completará con el grupo bilbaino de rock Atom Rumba y sesiones de baile hasta la madrugada.

PROGRAMA

VIERNES 30 JUNIO

23 horas – BIG CITY

00 horas – LA UNIÓN

01:15 horas – Dj BIRDY

01:45 horas – SIDONIE

03 horas – Dj BIRDY

03:30 horas – CARLOS JEAN

04:45 horas – Dj IÑIGO ORUEZÁBAL

SÁBADO 1 JULIO

23 horas – ATOM RHUMBA

00 horas – LAS MALAS LENGUAS: Santiago y Luis AUSERÓN

01:15 horas – Dj AUDIOCLAUDIO

01:45 horas – KIKO VENENO

03:00 horas – Dj AUDIOCLAUDIO

03:30 horas – JUANINACKA

04:45 horas – Dj JOTA MAYÚSCULA

Animación:

MAKUMBA

Talleres:

NUUR [danza oriental]

LAMINE SABOR [percusión]

Dj LORD SASSAFRAS [Dj]

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00