Actualidad

El Coronel Francisco Cabanas toma el Mando del Regimiento Galicia 64

Presidido por el General Jaime Coll, Jefe de la Brigada de Montaña Aragón I, este miércoles día 28 de junio, en la Ciudadela de Jaca, ha tomado posesión del Mando del Regimiento Galicia 64, el Coronel Francisco José Cabanas López que ha relevado al Coronel José María Soroa Randez en la Jefatura del mismo. El acto tuvo lugar en el Salón Panadería de la Ciudala y quedó restringido exclusivamente al ámbito militar.

El Coronel Soroa hizo mención al desgraciado suceso ocurrido en las primeras horas de la mañana. En su alocución tuvo palabras de agradecimiento para todos sus colaboradores y subordinados por su profunda lealtad y abnegación.

Por otro lado, el Coronel Cabanas recordó su paso por la Unidad que tuvo que dejar en el año 1989 para realizar el curso de Estado Mayor. El Coronel Cabanas formuló los retos más importantes a los que el Regimiento hará frente en un futuro inmediato, tales como la consolidación del modelo de tropa profesional, mejorando el modelo de captación y las condiciones de vida, la implantación de la nueva estructura del Ejército y el cumplimiento de los compromisos internacionales, como la puesta a disposición de la Unión europea del BATTLE GROUP español.

El General Coll despidió al Coronel Soroa, destacando su labor al mando del Regimiento y en las misiones de Afganistán y Kosovo, con las que ha contribuido al reconocimiento de la Brigada de Montaña. Seguidamente dio la bienvenida al Coronel Cabanas, al que instó a acometer los nuevos retos a los que se enfrenta el Regimiento, tales como la nueva estructura del Ejército.

Tanto el General Coll, como los Coroneles Soroa y Cabanas, aludieron al nefasto suceso ocurrido a primeras horas de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00