Ángela Abós, inauguran los cursos de verano de Jaca

Este viernes, día 30 de junio, tendrá lugar en el Palacio de Congresos, a las ocho de la tarde, la inauguración oficial de los Cursos de Verano de Jaca. El Director del Laboratorio Nacional del Gran Sasso ( Italia ), Eugenio Coccia, será el encargado de impartir la conferencia inaugural, que lleva por título “El Cosmos desde Canfranc”.Los cursos de verano de Jaca son los más antiguos de nuestro país ya que fueron fundados en el año 1.927 por cheso Domingo Miral. A la inauguración asistirá la consejera de Ciencia y Universidades, Angela Abós

Previamente a la inauguración, este miércoles han comenzado dos cursos extraordinarios en el Palacio de Congresos y en la Residencia universitaria. Uno sobre “Cuerpos que hablan: géneros, identidades y representaciones sociales” y otro sobre “La musicoterapia en el desarrollo infantil”. Durante el mes de julio y principios del mes de septiembre se sucederán los 27 cursos extraordinarios que se celebran este año, con temáticas tan variadas como el conflicto intercultural, menores y violencia, información digital, gestión cultural, política internacional o investigación y desarrollo tecnológico, entre otros.

El director de los cursos extraordinarios, Enrique Ruíz, ha destacado el aumento de la programación, se pasa de los 27 cursos del año pasado a 34 este año, lo que supone un aumento de 800 a 1000 alumnos. Hay cursos totalmente nuevos, otros que dan continuidad a temáticas de otros años pero con una orientación diferente, también habrá cursos de interés social con temas de actualidad y por último habrá cursos que responden a demandas profesionales específicas.

En agosto se celebrarán los tradicionales cursos de español como lengua extranjera. Su director, David Serrano, ha indicado que este año habrá más grupos, lo que aumenta el número de alumnos. Además continúa la colaboración con las universidades alemanas, lo que hace que año aumente el número de alumnos hispano parlantes de origen germánico, y por otra parte, en cuanto a la formación de profesores de español como lengua extranjera además de los cursos iniciales, se mantiene el curso de formación avanzada, siendo Jaca una de las pocas sedes españolas donde se realiza.

Además de la propia actividad de los cursos hay que recordar que la Universidad organiza un programa paralelo en el que no faltan conferencias o exposiciones, y que tendrán, como siempre, relación con los cursos y los temas de actualidad.

Comentarios