Gran acogida del programa de visitas a la Presa de El Grado

2004032725 El Grado presa.jpg

La primera de las excursiones incluidas en el calendario de visitas previsto este verano, para conocer por dentro esta obra civil, se ha celebrado recientemente con gran éxito, según ha informado la Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Ana Cosculluela. Esta localidad acoge, por otra parte, hasta el próximo mes de julio, la exposición “Camino de Santidad”, de la artista barbastrense afincada en Francia, Dolores Saubion.

Cosculluela comenta que están “encantados” por el elevado número de solicitudes que se están registrando para visitar la Presa de esta localidad. Ana Cosculluela indica que se están completando las plazas casi “demasiado pronto”, dado que para determinados días establecidos en este calendario, ya están todas cubiertas.

La Agente de Desarrollo Local ha comentado, además, que el habitual programa de actividades del Verano Cultural se encuentra ya prácticamente cerrado, y que, como cada año, incluye eventos deportivos y de animación para todos los públicos. Entre estas citas se encuentra un concierto incluido en el Festival “Clásicos de la Frontera”, ha apuntado Cosculluela.

Una vez más, va a tener lugar, igualmente, una de las citas más clásicas y esperadas en este municipio: el Encuentro de Mayores de 60, y como innovación, esta vez, se celebrará también un encuentro juvenil que reunirá a jóvenes de los cuatro pueblos de esta localidad. Además, hay previstas excursiones al Pirenarium de Sabiñánigo y a la Casa de Títeres de Abizanda.

Ana Cosculluela se ha referido, finalmente, a la exposición “Camino de Santidad”, de la artista Dolores Saubion, que podrá verse en “El Tozal”, en principio, durante todo el mes de julio. Cosculluela indica que se trata de una muestra, fundamentalmente, de fotografía, a través de la cual su autora da una visión muy singular del impacto que le produjeron sus continuadas visitas al Monasterio de Torreciudad. Las instantáneas muestran, mediante combinaciones de luces, imágenes de Escrivá de Balaguer y del retablo de este edificio, entre otros.

Comentarios