Sociedad

Sabiñánigo recuerda a Julio Gavín recuperando un cartel suyo de las fiestas de 1962

Este año las fiestas de Santiago de Sabiñánigo recuperan el cartel que realizó en 1.962, Julio Gavín, presidente de Amigos de Serrablo , fallecido en este mes de junio, “en un homenaje en su faceta de concejal de fiestas de esa época”, ha manifestado el presidente del Consejo Sectorial de Fiestas, Sergio Sarsa.

En esta ocasión las fiestas “ van a ser extensas en el tiempo y en el espacio ya que va a contarse con un día más y diferentes escenarios, para repartir actividades dedicadas a todas las edades”.

El desfile inicial de fiestas el viernes día 21 contará como novedad con un desfile de caballeros medievales. Los bomberos de Petersberg realizarán un espectáculo de agua, luces y sonido que llevaran a cabo en días diferentes en las plazas de Santa Ana y San Francisco Javier.

Las serrablesas de este año son Pilar Bierge Sanclemente de la Peña Edelweis, Ylenia López Giménez, Peña La Murga, Marta Avellanas Fatás, de la Peña Os Tenazetas, Lorena Artajona Fanlo por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar de Puente Sardas y Sandra Casbas Callaved por los Pueblos de del municipio.

El presidente del Consejo Sectorial de Fiestas ha recordado, como ya adelanto a esta redacción que “ el día quince será la presentación de la serrablesas y la lectura del pregón a cargo del escritor, periodista y comentarista de la cadena SER, Luis del Val, en el polideportivo de la Plaza de la Constitución, y con la ambientación del grupo Viridiana”.

En la presentación del programa se ha “insistido en que se cuenta con actuaciones musicales todas las noches, con siete conciertos, como el del día 25 en las Piscinas con los Diablos y los Salvajes, que tendrán una entrada de cinco euros, y sustituyen a Sabiñánigo en el recuedo”.

El concierto del sábado día 22 de julio será en las pistas de atletismo de la localidad serrablesa con el grupo Mago de Oz, “ cumpliéndose así una reivindicación de sacar los conciertos de recintos cerrados y realizarse al aire libre”. Con respecto a las vaquillas “ se llevaran a cabo tres espectáculos por la mañana y dos por la tarde, ubicándose en la explanada del sector Esquiñones.” Con relación al recinto inter-peñas, vuelve a repetirse la “experiencia del año pasado situándolo en el mismo lugar, la Plaza de la Constitución y las ferias en las inmediaciones del campo de fútbol”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00