Deportes

Nueve medallas para los equipos altoaragoneses en el Campeonatos de Aragón

Nueve medallas para los representantes Altoaragoneses en los Campeonatos de Aragón Absoluto de Verano que se ha disputado en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza. En total los clubes de la provincia se han traído 2 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce. Repasando los medallistas oscenses podemos apreciar el rendimiento de nadadores que en muchos casos son de categorías infantil y júnior y se han codeado con los mejores de Aragón a los que han superado pese a la limitación de la menor edad.

Verónica Sánchez (CAH) nadadora de categoría infantil de 14 años ha tenido un rendimiento excepcional, proclamándose campeona de Aragón en 50 libres con una marca de 28.31 que supone el record de Aragón de 14 años. Verónica ha sido además subcampeona en los 200 libres y 5ª en los 100 libres. Su objetivo es el Campeonato de España Infantil que se celebrará a finales del mes de julio.

Isabel Castillo (AA). La nadadora de Sabiñánigo, también de categoría infantil ha sido otra de las reinas, en este caso en su especialidad, la braza, en la que se ha proclamado campeona de Aragón en los 50 metros y medalla de bronce en los 100 además del 4º puesto de los 200 braza. Participará igualmente en el Campeonato de España Infantil del próximo mes.

Esmeralda Barroso (Z89). Su concurso en la especialidad de mariposa ha sido muy bueno, logrando el subcampeonato de Aragón en la prueba de 200 y quedando 4ª en la de 100 mariposa. Su progresión en la especialidad ha sido muy importante siendo su objetivo lograr mínimas para el Cº de España.

Isabel Viñuales (Z89). Logró la medalla de bronce en la prueba de 50 libres siendo 4ª en la de 100 libres y 5ª en 200. Su objetivo es el Cº de Aragón de categoría júnior-G4 que se disputa los próximos 11 y 12 de julio en Zaragoza donde aspira al oro en las pruebas de nado libre.

Relevo femenino de Zoiti89: Coral Barroso, Teresa Cabañuz, Esmeralda Barroso e Isabel Viñuales. El relevo de Zoiti se ha consagrado como uno de los equipos más sólidos de Aragón, consiguiendo dos platas en las pruebas de 4x50 y 4x100 libres y un bronce en la de 4x100 estilos además de dos cuartos puestos en el resto de relevos; los 4x50 estilos y los 4x200 libres. Se complementan perfectamente tanto en el nado libre como en los estilos siendo Coral la espaldista, Teresa la bracista, Esmeralda en la mariposa, e Isabel la especialista en libre. Han logrado en dos años conseguir el respeto de los clubes zaragozanos por la consistencia y rendimiento en sus participaciones y an aupado a su club al 4º puesto en la clasificación general femenina.

Por otro lado la nadadora montisonense del Olivar, Patricia Irigaray, lograba hacerse con la segunda plaza en la prueba de 200 metros braza, en el Campeonato de Aragón absoluto de verano, última cita de la temporada en la máxima categoría de nuestra Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00