Sociedad

Colocan una jaula, último modelo, para capturar palomas en Monzón

La concejalía de Medio Ambiente ha instalado una jaula “captura palomas” de grandes dimensiones en la azotea del edificio municipal que se destinará a Centro Cívico( antigua Cooperativa Santiago Apóstol), en la calle San Mateo.

El nuevo sistema de capturas es una jaula de dimensiones muy superiores a las que se colocan habitualmente ( 5.20 x 2.60 x 1.70 metros la actual por los 80 cm x 90 x 35 centímetros de las anteriores ) que, además de atraer a los ejemplares con palomas “cebo”, cuenta con agua corriente y comida permanente lo que posibilita no realizar un mantenimiento diario, como se hace en la actualidad durante la campaña intensiva en los quince puntos del casco histórico donde se instalan otros modelos de jaulas más reducidas.

Miguel Aso, concejal de Medio Ambiente, ha señalado que el objetivo en estos primeros meses es comprobar la eficacia del nuevo sistema que hace de “efecto palomar” dejando entrar a los ejemplares pero no salir. Estando previsto ampliar el número de estas nuevas jaulas si resulta efectivo “ya que facilitaría la recogida de ejemplares al reducirse considerablemente los puntos y no tener que acceder todos los días hasta ellos”.

La campaña continuada de control de palomas, que realizan las concejalías de Servicios y Medio Ambiente, se inició en enero del año 2005. Hasta la fecha se ha superado la cifra de las 3.500 capturas (2.000 durante la primavera pasada y 1.547 en los primeros meses del año ). También se ha intensificado el servicio de limpieza viaria, para combatir la suciedad y mala imagen que provocan los excrementos que generan, se han colocado protecciones homologadas contra anidamientos en aleros de edificios municipales y requerido, recientemente, a veintitrés propietarios de casas deshabitadas del casco antiguo su colaboración tapando los huecos exteriores y falsas con malla metálica u otro material similar que evite los anidamientos en sus inmuebles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00