Deportes

La selección aragonesa de triatlón se prepara para el Campeonato de España

Este fin de semana se celebra en Madrid una nueva edición del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías. La selección aragonesa ha dado a conocer la lista definitiva de deportistas que representarán a Aragón; entre ellas están los altoaragoneses Luis Manzano y Marcelino Pajares.

Con este equipo el seleccionador aragonés, Luis Manzano, espera poder mejorar los resultados de ediciones anteriores. Las posibilidades para este año se han visto limitadas por aspectos presupuestarios. Pero la FATRI es una federación en pleno proceso de renovación y transformación. Estamos seguros de que el trabajo provocará un cambio en el futuro, y serán más las categorías en las que se podrá participar, y mayor el nivel general del equipo.

Los seleccionados son:

Categoría Absoluto Masculina

Javier Quílez (Europa)

Pedro Pablo Pardo (Europa)

Marcelino Pajares (Zoiti´89)

Ángel Clemente(Reus ploms)

Categoría Absoluto Femenina

Amaya Fernández (Casablanca)

Mónica Ortín (Calatayud)

Sara Díaz (Reus ploms)

Laura Díaz (Reus ploms)

Categoría Sub23 Masculina

Alberto Roso (Europa)

Gabriel Faci (Europa)

Rubén García (Calatayud)

Categoría Veterano Masculina

Ángel Santamaría (Europa)

Javier Clavero (Casablanca)

Francisco González Espresati (Europa)

Los seleccionados han superado muy satisfactoriamente los criterios de selección exigidos por la Federación Aragonesa y forman un reducido pero equilibrado conjunto.

En el equipo destacan las figuras de Ángel Clemente, actual campeón de Aragón de Triatlón, quien ya ha conseguido su clasificación en élite para el Cto. España de Triatlón individual. En categoría femenina, las hermanas Laura y Sara Díaz, pese a su juventud, son parte de la élite del triatlón nacional, y sin duda conseguirán entrar muy delante en la prueba madrileña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00