Cultura y sociedad

El Premio Internacional de Composición Musical “Ciudad de Sabiñánigo” para cuarteto de cuerda

El Ayuntamiento serrablés ha convocado la cuarta edición del Premio Internacional de Composición Musical “Ciudad de Sabiñánigo”, en colaboración con la CAI, en el que pueden concursar compositores de cualquier nacionalidad sin límite de edad. En esta cuarta edición, las composiciones deberán ser para cuarteto de cuerda, dos violines, viola y violoncello y esta dotado con tres mil euros.

El alcalde, Carlos Iglesias, ha destacado “ la participación con que cuenta un concurso de estas características y el seguimiento que tiene desde los propios profesionales, pero que se continúa en darle la mayor difusión”.

La presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Esther Iñiguez, ha indicado que “ el presupuesto del certamen para esta edición es de diez mil euros y que esta cofinanciado con tres mil euros por parte de la citada entidad de ahorro”.

Iglesias e Iñiguez han coincidido en destacar que “ el cartel es el que diseñó en su día Miguel Mainar y que dota de una imagen fija el certamen”. Por su parte el director de la oficina de la CAI en Sabiñánigo, Oscar Gaudes ha señalado que “ se muestra satisfecha si entidad de poder intervenir y colaborar en actividades en Sabiñánigo y en un concurso de estas características que espera tenga una continuidad”

Las obras deben ser inéditas y presentarse bajo pseudónimo hasta el próximo 15 de octubre en el área de cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo. En la edición del año pasado se presentaron cinco obras, siendo la ganadora la presenta bajo el título “Parábolas” de Carlos Satué.

El Jurado del certamen, compuesto por destacadas personalidades de la música, hará público el fallo en el mes de diciembre. La obra premiada será estrenada en un acto a desarrollar a lo largo del año 2007 en el que procederá a la entrega del premio al ganador del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00