Actualidad

Antonio Gericó director adjunto de Formigal, ante la prejubilación de Abós, que sigue vinculado a la estación

En el mes de octubre esta previsto que Antonio Gericó se incorpore como director adjunto de Formigal-Aramón, ante la prejubilación de su actual responsable, José María Abós, que no se desvincula de la misma. Gericó es en la actual director del Hotel Saliecho de Sallent, concejal por el PSOE del Ayuntamiento de esta localidad del valle de Tena y Consejero de la Comarca del Alto Gállego, en la que ocupa el puesto de presidente de la Comisión de Turismo. Antes de hacerse cargo del citado hotel ha estado dento del sector turístico en proyectos llevados a cabo en las Islas Baleares.

Abos continuará vinculado al centro con el cargo de director. La idea es que progresivamente Gericó se haga cargo de la gestión.

José Maria Abós es uno de los historicos y pioneros de la nieve de Aragón y España. Calificado como uno de los expertos de nieve en España ha desarrollado toda su vida profesional en el Valle de Tena y en particular en Formigal. En esta estación ha vivido distintas fases y momentos del centro invernal. LLega la hora del traspaso de poderes en un momento califcado de "muy bueno" ya que Formigal esta en pleno proceso de ampliación.

Este año la estación del grupo Aramón en Formigal ha contado con cerca de 260.000 esquiadores, sendo el 32% de Aragón, el 24% procedentes de Madrid y un 18% del País Vasco. Ha sido también punto de encuentro de representantes de numerosas estaciones de esquí de toda Europa al haberse convertido en una estación de referencia gracias al proyecto de ampliación y modernización en el que se encuentra inmersa. Representantes de las principales estaciones de los Alpes europeos se han dado cita durante diferentes cursos de formación sobre la evolución de los sistemas de producción de nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00