Inauguración del nuevo centro de ATADES en Barbastro

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inaugura este sábado las obras de remodelación del edificio de la residencia de ATADES Huesca en Barbastro. Iglesias estará acompañado por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente de ATADES Huesca, Ramón Torrente. La residencia, ubicada en el antiguo centro “Joaquín Costa”, está gestionada por ATADES Huesca y destinada para acoger personas con discapacidad intelectual severa y profunda. La rehabilitación del antiguo albergue Joaquín Costa, cedido por el Ayuntamiento de Barbastro, se ha llevado a cabo mediante la financiación del Gobierno de Aragón, de la Fundación Once, de la Obra Social de Ibercaja, Programa Leader Plus del Somontano, y de la propia Atades Huesca.

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destacaba en una visita a la ciudad de Barbastro para conocer el desarrollo de las obras, la labor tan importante que desarrolla ATADES, al mismo tiempo que señalaba que para el Gobierno de Aragón es un satisfacción encontrar personas que están desarrollando este trabajo. El Gobierno de Aragón está apoyando esta iniciativa y quiere estar al lado de ATADES Huesca que lleva a cabo proyectos tan interesantes y generosos como el de Barbastro. Este proyecto beneficiará a los más débiles de la sociedad, según manifestaba el presidente del Gobierno de Aragón.

 

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que debido a las obras de ampliación y adecuación el número de personas que van a recibir asistencia se va a incrementar respecto a la antiguas instalaciones de la Calle Teruel.

El edificio de Barbastro, que ha sido rehabilitado en su totalidad con un presupuesto de 1.700.000 euros, consta de dos plantas, una zona de habitaciones y otra de servicios y espacio para centro de día, según ha explicado el gerente de ATADES Huesca, José Luis Laguna.

 

Las nuevas instalaciones, el aumento de personal y la introducción de las más modernas y completos sistemas tecnológicos, van a permitir a Atades Huesca conseguir las condiciones idóneas para un centro específico y especializado en personas con un mayor grado de discapacidad. La nueva residencia Joaquín Costa, mucho más amplia que el anterior centro “Virgen del Pueyo”, está equipada con todos los adelantos que permiten desarrollar un servicio de extraordinaria calidad, adecuado a las características propias de las personas asistidas.

Atades Huesca ha creado un lugar especial en el que las importantes afecciones que padecen, junto a su elevada edad, exigen una especialización, un esfuerzo y un cariño enormes por parte de las personas que trabajan con ellas. Dedicación, vocación y espíritu de servicio que demuestran los profesionales que participan en la vida del centro. El nuevo centro garantiza un gran nivel de vida de las personas asistidas. Sus amplios y desahogados espacios, los nuevos sistemas de domótica instalados para favorecer la vida diaria y el desarrollo del trabajo, junto al diseño de los espacios, de sus colores y decoración convierten al centro “Joaquín Costa” en un verdadero hogar para las personas que viven en él.

 

 

 

 

Comentarios