Economía y negocios

Se termina el plazo para presentar la Declaración de la Renta

Este viernes finaliza el plazo para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tanto si el resultado es a devolver como a ingresar. En esta Campaña de Renta se calcula que, en toda España, se habrán presentado alrededor de 16,6 millones de declaraciones, lo que supone 600.000 nuevos declarantes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. En la provincia de Huesca se han realizado, a fecha 27 de junio, 47.308 devoluciones, por un importe superior a los 28 millones de euros.

La campaña de Renta de este año ha registrado un importante incremento en el número de borradores confirmados (un 46% en el ámbito nacional con datos provisionales a 27 de junio), Además, se han agilizado un año más la devoluciones de renta y ya se han abonado más de siete millones de devoluciones, un 14% más que hace un año.

En la provincia de Huesca, se han presentado por internet 45.445 declaraciones, y se han confirmado 24.539 borradores del IRPF.

Durante la Campaña de Renta, la Agencia Tributaria hap restado diversos servicios de información y asistencia al contribuyente para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Entre esos servicios, se encuentran la confección de declaraciones del IRPF, el envío de borradores de Renta y de los datos fiscales. En esta campaña, la Agencia Tributaria ha concertado más de tres millones de citas previas para la confección de declaraciones y ha atendido más de diez millones de llamadas telefónicas.

En cuanto a la presentación por internet, el plazo acaba a las 24:00 horas de este viernes.

Del total de declaraciones presentadas en España, 12.900.000 resultarán con derecho a devolución y más de 3.650.000 serán a ingresar. En estos mometnos, más del 55% de los declarantes con derecho a devolución ya la ha percibido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00