Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes

Monzón, capital de "Combinadas"

Durante este fin de semana, Monzón se convierte en el centro de atención de la actualidad atlética no sólo aragonesa sino también internacional con la disputa de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Segunda Categoría que se convierte en el evento estrella de cuantos acontecimientos deportivos se han organizado, hasta la fecha, en la capital del Cinca Medio.

Con un pequeño acto de inauguración a las once y media de la mañana, se dará el pistoletazo de salida a esta competición internacional en la que está presente la Selección Española Femenina que busca el ascenso, por equipos, a la Primera División, reservado a los dos primeros países clasificados tanto en hombres como en mujeres.

Para alcanzar el objetivo, España, ha desplazado hasta Monzón un equipo formado por la recordwoman nacional, María Peinado, Ana Capdevila, Ruth Unzú y Cristina Bárcena.

La cita internacional más importante que ha organizado Monzón reúne a doce países con sus mejores especialistas en combinadas compitiendo en hombres y mujeres.

En categoría masculina compiten Bélgica, Dinamarca, Lituania, Portugal, Noruega, Eslovenia, Suecia y Suiza. En féminas, acompañan a España, Dinamarca, Letonia, Portugal, Eslovenia y Turquía. Esta competición, permite, además, la participación de atletas de otros países a título individual.

Las pruebas a disputar son decathlón en categoría masculina (100, 400, 1.500, 110 mv, longitud, pértiga, altura, peso, disco y jabalina) y heptathlón en féminas (200, 800, 100 mv, longitud, altura, peso y jabalina).

La primera jornada arranca el sábado a las doce del mediodía con la prueba de 100 mv para féminas y concluirá a las ocho de la tarde con 400 metros masculinos. El domingo, la competición comenzará con 110m mv hombres y concluirá a las ocho de la tarde con 1.500 masculinos.

Cada equipo puede participar con un máximo de 4 atletas por equipo y la puntuación se obtiene con la suma de los puntos obtenidos por los tres mejores atletas.

Al margen de las 17 pruebas oficiales, se han programado otras actividades paralelas como una gymkhana infantil, cena oficial de bienvenida, gala de despedida y cena-fiesta de reconocimiento a voluntarios y jueces.

Se entregará Trofeo a los tres primeros países clasificados (hombres y mujeres), a los vencedores individuales de decathlón y heptathlón, y a los vencedores individuales de las 17 pruebas que se disputen (10 los hombres y 7 las mujeres).

La clausura tendrá lugar el domingo a las ocho y cuarto de la tarde y será a cargo de Producciones Civi Civiac, el mago de Pueyo.

La Copa de Europa de Combinadas de Segunda Categoría está organizada por la Real Federación Española de Atletismo, Ayuntamiento de Monzón, Centro Atlético Monzón y Federación Aragonesa de Atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00