Actualidad

Diez alumnos del curso de Monitor de Tiempo Libre de Barbastro realizarán prácticas en la Ludoteca de Verano

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el director territorial de Aragón IFES-UGT, Luciano Martínez, han suscrito un Convenio, que ya se produjo por primera vez en 2004, mediante el cual, estas personas completarán su formación teórica con las 100 horas de prácticas obligatorias que exige esta titulación, en la referida actividad de verano.

Cosculluela ha indicado que estos cursos, incluidos en el Plan de Formación de la DGA y el INAEM, permiten trabajar en comedores escolares, colonias de verano o campamentos, entre otros. En total constan de 120 horas, 20 de las cuales son teóricas. El alcalde ha señalado que han visto la posibilidad de compaginar estos cursos formativos en la Ludoteca, que cada verano tiene más éxito, y en la que, a día de hoy, hay 170 niños inscritos.

Los alumnos del mencionado Curso de Monitor de Tiempo Libre trabajarán junto a los responsables habituales de esta actividad. En opinión de Antonio Cosculluela, para quien esta colaboración con IFES-UGT repercute en beneficio de todos, esta formación práctica favorece, por otra parte, que se preste una atención más cercana e individualizada a cada uno de los niños que acuden a la Ludoteca.

El director territorial de Aragón IFES-UGT, Luciano Martínez, ha agradecido al Ayuntamiento la facilidad brindada para llevar a cabo este programa, puesto que, ha explicado, “para nosotros es importante que los alumnos completen la formación de Monitor de Tiempo Libre con las cien horas prácticas”. Para Martínez, este proceso de colaboración con el Consistorio, iniciado hace dos años, ha sido beneficioso, puesto que, gracias a él, 4 personas se han colocado en distintos puestos laborales en la Comarca de Somontano.

Además de estas 10 personas, 4 alumnos más del curso que se imparte en Barbastro realizarán prácticas en otros centros. Según Luciano Martínez, este hecho les abre importantes expectativas a todos ellos, de cara a su incorporación en el mercado laboral de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00