Pape Idea es el comercio más transparente del Cinca Medio

pape

Un total de 22 comercios y empresas han participado en la primera edición del concurso empresa o comercio más transparente del Cinca Medio que elegían los clientes y usuarios. Se trata de ver la eficacia del sistema arbitral y de su difusión. El comercio ganador ha sido Pape Idea que se ha llevado un trofeo que le distingue como la firma más transparente.

El presidente de la Comarca, Arturo Zapata, ha alabado el sistema arbitral que permite de una forma rápida y económica poner de acuerdo a las dos partes implicadas en un conflicto.

El concurso surge de la Oficina de Información al Consumidor y ha contado con el apoyo de la Asociación de Empresarios y de la de Comercio. El presidente de Ceos Cepyme, Javier Vilarrubí, ha incidido en que las decisiones que salen del sistema arbitral son vinculantes como una sentencia judicial con la ventaja que supone el hecho de no sobrecargar los juzgados de primera instancia.

El secretario de la Asociación de Comercio, Joseph Jordana, ha explicado que el sistema arbitral supone reconocer un modelo de resolver cuestiones con los clientes de una manera sobretodo rápida.

Por parte del Ayuntamiento ha acudido al acto de entrega el primer teniente de alcalde, Manuel Campo, que partiendo de una frase como la del cliente siempre tiene la razón ha abogado por el entendimiento entre comprador y el comercio, con el que al final se establecen relaciones de amistad.

El concurso también ha entregado un DVD portátil a Nati Sin quien participó en la votación final.

El acto ha finalizado con la adhesión por parte de las asociaciones de empresarios y comercio a la Junta Arbitral de Aragón y se han comprometido a difundir el sistema arbitral.

Comentarios