Los cursos de verano de Jaca se han sabido adaptar a las necesiades de la sociedad.

2004041712 petriz.JPG

Mientras otras universidades disminuyen sus alumnos de los cursos de verano, la de Zaragoza con los cursos de Jaca cada año aumenta el número de inscritos. Con la presencia del Rector Felipe Pétriz, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya y la consejera de Tecnología y Universidad, Ángela Abós se inauguraban la 76 edición de los cursos de verano de Jaca, que este año cuenta con 34 cursos extraordinarios y los tradicionales de Lengua y Cultura Española para extranjeros.

Por las instalaciones de Jaca este año en total está previsto que pasen 1.500 alumnos en los meses de julio, agosto y septiembre. El Rector , Felipe Pétriz, mostraba la satisfacción de la Universidad de Zaragoza por los cursos de Jaca, que este año impartirán 720 horas de clase, que equivale a dos licenciaturas. De esta forma la ciudad vuelve a mostrar un año más su vocación universitaria.

El acto empezó una hora y media más tarde de lo previsto, por problemas que había tenido el conferenciante en su transporte a Jaca. Eugenio Coccia, director del laboratorio Gran Sasso de Italia, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, que versó sobre “El Cosmos desde Canfranc”, señalando que en Canfranc existe un gran laboratorio, por su nivel científico y su tamaño. En su conferencia habló de la importancia de los neutrinos que se investigan en Canfranc. Como dato científico curioso manifestó que la edad del sol es de 4,6 billones de años y está previsto que pueda durar otros 5 billones de años más.

Enrique Villarroya, alcalde de Jaca dio la bienvenida a los estudiantes y profesores y señaló que Jaca es la ciudad universitaria de verano por excelencia, haciendo constar la buena relación y disposición que hay con la universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

La consejera Ángela Abós, gran conocedora de estos cursos, ya que ha sido alumna y profesora durante muchos años, que señalaba que se han sabido adaptar a las necesidades de la sociedad, siendo una prioridad importante universitaria para el Gobierno de Aragón.

Comentarios