Actualidad

1.174.000 metros cuadrados de suelo industrial, en marcha

El Gobierno de Aragón ha sacado a licitación este domingo las obras de construcción de la Plataforma Logística Huesca Sur (PLHUS), un proyecto en el que está previsto invertir casi 21 millones de euros. Unas 40 empresas se han interesado ya por instalarse en la Plataforma.

Las ofertas para la construcción de las obras de PLHUS pueden presentarse hasta el próximo 21 de agosto. En septiembre, el ejecutivo autónomo estudiará las ofertas y en octubre, podrían empezar las obras.

El proyecto de la Plataforma Logística Huesca Sur contempla una gran vía de comunicación de 60 metros de anchura, que dividirá en dos este complejo que se situará justo frente al Parque Tecnológico Walqa. El responsable de proyectos estratégicos del Gobierno de Aragón, Carlos Escó, subraya que, con las obras terminadas, los 1.174.000 metros cuadrados de PLHUS supondrán el 33% del suelo industrial de la ciudad.

40 empresas se han interesado ya por ubicarse en PLHUS desde que Suelo y Vivienda de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y CEOS empezaron a ofertar la plataforma. El traslado a PLHUS definitivo del 50% de las empresas interesadas sería suficiente, según Escó.

SUELO INDUSTRIAL EN HUESCA

Los polígonos de Huesca (Monzú, La Magantina, SEPES...) suman 1.860.000 metros cuadrados. Según datos facilitados por Carlos Escó, la superficie de PLHUS supondrá el 33% del suelo industrial de Huesca, mientras que Walqa será un 15% del suelo industrial.

El responsable de proyectos estratégicos del Ejecutivo autónomo asegura que el Gobierno aragonés está estudiando más proyectos para crear otros dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Huesca.

DISTRIBUCIÓN DE PLHUS

Al norte de la Plataforma, en la zona más cercana a Huesca, se situarán las empresas con vocación logística: industrias de distribución o almacenaje. Esta zona contará con un apeadero de ferrocarril, un ramal de la variante ferroviaria de Huesca que en estos momentos se está ejecutando.

La mitad de la Plataforma que se sitúa más al sur tiene una vocación más industrial; allí se ubicarán empresas de todo tipo y de cualquier dimensión. De hecho la urbanización se realizará en función de las solicitudes de los empresarios interesados en instalarse allí.

En este polígono se situarán no sólo empresas sino también locales de restauración, entidades financieras, gestorías,... esto es, cualquier tipo de servicio que necesiten las firmas allí ubicadas.

PLHUS se suma a otros tres proyectos logísticos que ejecuta el Gobierno aragonés: la Plataforma de Zaragoza (PLAZA), la de Fraga y PLATEA en Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00