Deportes

Maribel Moreno disputa el Giro de Italia

La ciclista serrablesa Maribel Moreno participa hasta el próximo día 9 de julio en la ronda italiana. Maribel todavía no ha alcanzado su mejor estado de forma después del aparatoso accidente que sufría el pasado mes de abril, por lo que será difícil que pueda reeditar el magnífico quinto puesto que lograba el pasado año en la ronda transalpina. A pesar de ello, la corredora de Horcona se recupera poco a poco de la lesión del codo y va encontrando buenas sensaciones, así lo ha demostrado en las dos últimas pruebas de Copa de España celebradas en Castellón y Murcia, en las que Maribel Moreno subía al podium con dos terceros puestos.

El seleccionador nacional Juan Carlos Martín viajaba a Italia con un equipo muy joven en el que están cinco corredoras élite: Maribel Moreno, Anna Henestrosa, Ana Belén García, Chari Rodríguez y Alicia Palop y tres sub-23: Devora Gálvez, Belén López y Ana Sanchís.

Maribel Moreno ha señalado como favoritas para adjudicarse el Giro “a la italiana Nicole Brandli o a Luperini”, mientras que de sus compañeras de selección ha destacado “a Henestrosa, una corredora muy combativa y que está rodando muy bien últimamente”.

El seleccionador Juan Carlos Martín señalaba que: “Vamos a intentar que Maribel Moreno esté a la altura del año pasado, cuando fue cuarta, –comenta Martín-y aunque ahora mismo no lo está y le costará después de la lesión que ha tenido, espero que cada día vaya a más y pueda brillar en las últimas etapas. Por otro lado, hay corredoras como Anna Henestrosa, Chari o Alicia que ya tienen experiencia en el Giro, que vienen bien de forma y que me gustaría que estuvieran ahí, que se dejaran ver en las etapas. Por otro lado, llevo a tres corredoras pensando en el Europeo y que esta prueba les sirva de puesta a punto, lo mismo que a Naiara Telletxea, que corre con su equipo”.

Y es que aparte de la selección, estará presente el Bizkaia-Panda, así como Marta Vilajosana, Eneritz Iturriaga y Leticia Gil, en sus respectivos conjuntos italianos.

La carrera rosa se iniciaba con la única contrarreloj del recorrido, de 5,2 kilómetros en Formello, que tuvo como ganadora a Nicole Brandli (Swi) Bigla Cycling Team con un tiempo de 8.04. Las etapas más importantes son la cuarta, con el Foce dello Scopetone, cerca de la meta de Arezzo; la séptima, con el desconocido Passo del Morté y un final en alto, aunque no puntuable, en Mondovi; y naturalmente la última.

1 julio. 2 etapa: Formello Formello. Kms. 115,0

2 julio. 3 etapa: S. Martino Cimino – Marciano. Kms. 130,0

3 julio. 4 etapa: Orvieto – Arezzo. Kms. 130,0

4 julio. 5 etapa: Pescia – Pescia. Kms. 92,0

5 julio. 6 etapa: Serravalle Scrivia – Novi Ligure. Kms. 73,0

6 julio. 7 etapa: Santuario di Vicoforte – Mondovì. Kms. 100,0

7 julio. 8 etapa: Cuneo – Fossano. Kms. 90,0

8 julio. 9 etapa: Abbiategrasso – Abbiategrasso. Kms. 85,0

9 julio. 10 etapa: Erba – Magreglio (Madonna del Ghisallo). Kms. 71,0

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00