Comienza la nueva andadura de la SD Huesca

Con el traspaso de poderes realizado en la última asamblea, en la que se anunció que Armando Borraz será el nuevo presidente, comienza una nueva etapa para el club azulgrana que de la mano de José Antonio Martín “Petón” y Agustín Lasaosa quiere llevar adelante un proyecto que ilusione a los aficionados y que permita al Huesca conseguir la consolidación en la 2ª división B y en un futuro a medio plazo incluso buscar metas mayores.

Uno de los primeros pasos es dar oficialidad a la Federación Aragonesa de Fútbol del cambio directivo y reunirse con patrocinadores e instituciones para realizar las presentaciones de rigor. De momento un duro trabajo por delante con varios nombres propios sobre la mesa. En los próximos días se presentará a Raúl Ojeda como nuevo director gerente, un puesto que se considera vital para el funcionamiento de la entidad.

Para el banquillo el candidato mejor colocado es Manolo Villanova que ya estuvo en el Huesca y que conoce perfectamente la categoría con una dilatada experiencia y que además de esta forma se quiere regionalizar el equipo, comenzando por el entrenador.

En el capitulo de jugadores la vuelta de hombres que han defendido la camiseta oscense y que están en mente de todos como Valdés o Rodri puede ser una realidad en breve, así como de otros futbolistas que Villanova ha tenido en su etapa en el Real Zaragoza. El pilar del proyecto debe ser una combinación de veteranos y jóvenes jugadores. Sobre las renovaciones de los que interesan como Castán, Eizaguirre, Guerrero o Larios, están en punto muerto, así como otros jugadores con los que se está pendiente de hablar. En dos semanas se quiere dar un empujón al equipo puesto que para el 19 o 20 de julio se iniciarían los entrenamientos.

Otro tema es el económico puesto que unos 15 días habrá una nueva asamblea donde se darán a conocer los detalles del presupuesto y como se coge realmente el club y en que disposición están temas tan importantes como patrocinios o publicidad. Todavía es pronto para dar datos concretos.

El nuevo presidente, Armando Borraz, ha sido jugador de la S.D. Huesca y se muestra ilusionado con el cargo y esperanzador con el futuro del club. Además el nuevo presidente cuenta con el apoyo de varios miembros de los veteranos de la S.D. Huesca que estarán en la junta directiva. Borraz, agradecía a la junta directiva saliente el trabajo que había realizado y su interés. José Antonio Martín “ Petón”, señalaba que se esperan años de fertilidad para el club, con un punto clave como es el deportivo marcado por el ambicioso proyecto que se tiene entre manos”.

En un llamamiento a la afición, Petón señalaba que con este nuevo proyecto se tiene el deber y la obligación de poder soñar con un club que apunte a categorías más altas ya “ que el club, la afición y la ciudad lo pueden hacer”.

Comentarios