Las estaciones de esquí se convierten en verano en estaciones de montaña

Las estaciones de esquí aragonesas han arrancado la temporada estival de verano, con la apertura de sus instalaciones y remontes, para que podamos disfrutar de las bellezas que nos ofrece la montaña durante esta época del año. Candanchú, Cerler y Panticosa han puesto en funcionamiento sus remontes para acceder a la parte alta de sus instalaciones. En los próximos días lo harán las estaciones de Formigal y Astún.

Panticosa nos presenta su telecabina que nos da acceso a excursiones a los lagos de Sabocos y Asnos. Este año Panticosa ofrece la novedad de actividades como es el Segway, un vehículo de transporte giroscópico eléctrico de dos ruedas con autobalanceo, así como el Tubing, consistente en deslizarse encima de unos flotadores por pistas acondicionadas.

Formigal abrirá el día 10 de julio sus instalaciones al público para todos los que deseen acceder a la zona de Anayet, practicar la bici de montaña, excursiones o actividades de tiro con arco.

Candanchú un año más ha puesto en funcionamiento el telesilla Tobazo, que nos permite la posibilidad de disfrutar de excursiones por la zona, recorrer el bosque de las hayas, hacer montaña o realizar descensos de bicicleta de montaña.

Astún también se convierte en estación de montaña con la apertura del tesesilla a los lagos, donde podremos disfrutar con pequeños recorridos de excursiones a los distintos lagos de la zona, practicar la pesca de alta montaña y observar las extraordinarias vistas que nos ofrece el poder estar a más de 2.000 metros de altitud.

Desde este fin de semana la estación de Cerler ha puesto en funcionamiento el telelesilla Ampriu, desde donde se puede acceder a uno de los mejores balcones del pirineo y poder disfrutar de las vistas que nos ofrece el Parque Natural Posets-Maladeta.

Paralelamente las estaciones aprovechan el verano para acondicionar y realizar mejoras en sus instalaciones de cara a la temporada invernal, que un año más se espera comience en el mes de diciembre

Comentarios