Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios

El Gobierno de Aragón partidario de que ningún agricultor arranque sus viñas

Así lo ha indicado el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, con respecto a la propuesta de reforma de la Organización Común de Mercado del Vino presentada por Mariann Fischler, Comisario de agricultura de la Unión Europea que subvenciona el abandono de 400.000 hectáreas de viñedo.

Iglesias considera que nadie debe arrancar sus viñas en nuestra Comunidad Autónoma debido sobre todo al gran esfuerzo que se ha realizado en los últimos años para potenciar este sector por lo que esta situación podría suponer dar un paso atrás y desde el Gobierno de Aragón no son partidarios de darlo.

Los viticultores del Somontano se mostraban preocupados sobre esta situación, el Presidente del Ejecutivo Autónomo, ha indicado que a los productores de la Denominación de Origen Somontano no hay que mostrarles tranquilidad, ya que son ellos los que compiten con los mejores.

El Gobierno de Aragón confía plenamente en la D.O. Somontano ya que a pesar de no ser una de las más grandes, sí que es una de las que produce vinos de mayor calidad y de las que más ha progresado en los últimos años en los que solamente había dos bodegas.

Recordar que sobre esta reforma europea, el presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, indicaba que están radicalmente en contra, porque perjudicará mucho a la vitivinicultura española en un futuro. No obstante, apunta Beroz, se trata de un primer borrador y queda todo un año por delante de trabajo hasta que los ministros de agricultura europeos negocien la reforma definitiva. A Beroz le preocupa el complicado marco de 25 países en que se desarrollará dicha negociación, porque los productores, entre los que no existe una postura unánime, tienen menos peso. Además, la administración española lo tiene muy poco claro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00