El equipo femenino de arco compuesto 90-60-90, campeón de España en Castejón de Sos

Se ha celebrado durante este fin de semana en Castejón de Sos el Campeonato de España de clubes de tiro con arco organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco, el Club Almogávares de Huesca y el Ayuntamiento de Castejón de Sos, con la colaboración de Construcciones Castillo Balduz. Ha sido el tercer año que este municipio acogía una competición nacional de Tiro con Arco, ya que en las dos ediciones pasadas tuvieron lugar dos Campeonatos de España Junior.

Alrededor de 200 arqueros, procedentes de varias Federaciones Autonómicas han participado en las modalidades de Arco Recurvo y Arco Compuesto, en ambas hay categoría masculina y femenina. Participaron los 8 equipos que consiguieron mayor puntuación en la fase de clasificación de cada una de las 4 categorías admitidas.

En juego estaban los trofeos de la Copa de SM El Rey, SM La Reina y el Trofeo Príncipes de Asturias para las diferentes modalidades. Entre los vencedores en este último trofeo ganó el equipo oscense bajó el nombre de 90-60-90 en la modalidad de arco compuesto que estaba formado por Flor Muñoz, Beba Miletich, Julia Benito, Ana Lacosta, Amparo Gutiérrez y Teresa Ronco. Ha sido el tercer triunfo en esta competición por lo que el trofeo pasa a ser propiedad del club oscense.

Por otro lado, la arquera oscense Flor Muñoz viaja Italia este lunes para participar en otra prueba de la Copa del Mundo que se disputa del 4 al 9 de julio en el Grand Prix Europeo de Sassari. Otra cita internacional a la que hay que unir la del Campeonato del Mundo en Suecia por lo que se presenta un verano intenso para la arquera del Club Gargallo Almogávares.

Los resultados han sido los siguientes:

EQUIPO RECURVO FEMENINO

-Campeón: WWWSANT JOSEP.NET

-Subcampeón: ARQUERAS DE LEGANES

-3º clasificado: ARQUEROS CORBERA

EQUIPO COMPUESTO FEMENINO

-Campeón: 90 60 90

-Subcampeón: ARC SANT CELONI

-3º clasificado: ARCOSUR

EQUIPO RECURVO MASCULINO

-Campeón: ARCOSUR

-Subcampeón: FINQUES OLESA

-3º clasificado: EIVISSA PATRIMONI HUMANITAT

EQUIPO COMPUESTO MASCULINO

-Campeón: ARCO CLUB CARPANTA

-Subcampeón: EIVISSA PATRIMONI

-3º clasificado: FINQUES OLESA

Comentarios