Deportes

Raúl Valero (CC Oscense), tercero en el Trofeo cadete “Barrio Santiago” de Sabiñánigo

En el IX Trofeo Ciclista “Barrio de Santiago”, para la categoría de cadetes, incluida en los Juegos Escolares de Aragón, Jorge García del Frutas Jesús- C.C. Bilbilitano quedó en primer lugar , segundo Javier Alonso del C.C. Aragonés – C.A.I. y en tercero Raúl Valero C.C. Oscense – Lasaosa Citroen, los locales de la Peña Ciclista Edelweis-Pirenarium se posicionaron en cuarto lugar, Diego Samitier, en noveno Daniel Iglesias y en duodécimo lugar , Jorge Izquierdo.

La carrera se celebro en un circuito de 1,3 Km. al que los ciclistas debieron dar 28 vueltas para completar un total de 36,4 Km. En la línea de salida se presentaron 19 corredores representando a los clubes de todo Aragón. Ocho participantes del C.C. Oscense – Lasaosa Citroen, primer equipo clasificado, tres corredores del C.C. Bilbilitano – Frutas Jesús y cuatro corredores respectivamente del C.C. Aragonés – C.A.I.y P.C. Edelweiss- Pirenarium. Desde la organización se indicó que “posiblemente el inicio de las vacaciones fue la razón para que tan solo participasen el 57% de los 33 cadetes federados en la Federación Aragonesa de Ciclismo”.

En la primera vuelta se forjó la escapada que a la postre sería la definitiva, y los jefes de filas de los equipos tomaron la responsabilidad desde el inicio. En el pelotón principal no hubo entendimiento entre los componentes del C.C. Oscense – Lasaosa Citroen y P.C. Edelweiss- Pirenarium, que no tenían corredores escapados, y así los dos primeros en una auténtica contrarreloj individual, fueron aumentando sus ventajas.

A falta de 8 vueltas, un fuerte ataque de Raúl Valero del C.C. Oscense – Lasaosa Citroen, tuvo su premio y consiguió escapar de pelotón principal hasta alcanzar al segundo, por momentos parecía que el pelotón iba a agruparse, pero no fue así.El fuerte calor y el duro repecho que los participantes debían superar en cada una de las vueltas, mermó las fuerzas de los jóvenes corredores, que a su paso por la línea de meta una y otra vez solicitaban agua. El primer puesto de Jorge García no peligró en ningún momento, ya que excepto al segundo y tercero, llego a doblar a todos los demás. Con los tres primeros puestos definidos, el campeón de Aragón Diego Samitier del P.C. Edelweiss- Pirenarium, en la última vuelta aumentó su ritmo y consiguió la distancia suficiente para entrar en cuarta posición. Se clasificaron 16 corredores, el último de ellos a 5 minutos 04” del primero.

Esta carrera estuvo inicialmente prevista para celebrarse el 19 de Marzo, pero en aquella ocasión las adversas condiciones meteorológicas obligaron a su suspensión. La Peña Ciclista Edelweiss organizadores de la carrera, no han querido perder la prueba que es tradicional en el calendario aragonés, ya que congrega a gran cantidad de público en el circuito urbano, que en todo momento anima a los corredores en el duro y selectivo recorrido.

Los días 20 y 21 de Julio se celebrarán los Campeonatos de España de Cadetes en Padrón, Galicia y todavía están sin concretar los componentes de la selección aragonesa; así esta carrera era definitiva para que el seleccionador aragonés pudiese comprobar el estado de forma de los ciclistas cadetes, por lo que todos ellos se presentaron en la línea de salida muy motivados y concentrados.

Desde la Peña Ciclista se ha reconocido “ decisiva la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago y de la Policía Local de Sabiñánigo, que controló todos los cruces del circuito urbano para contribuir a la seguridad de ciclistas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00