Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Carta al director: ¿Dónde está el fondo del museo, legado Beulas-Serrate ?

Palmira Ramón Villacampa

Este viernes fui con unos amigos que habían venido de turismo a Huesca, a visitar el museo realizado por Moneo el CDAN,que tan bonito luce rodeado de las cepas crecidas que adornan su entorno. Admiramos el museo por dentro y por fuera y la interesante exposición del escultor portugués Alberto Carneiro. Hasta aquí todo muy bien, pero cual fue mi sorpresa cuando no pudimos ver ni un solo cuadro del legado -donación Beulas- Serrate que tantas veces les había hablado y que tanto hubiera enriquecido la visita al poder contemplar en Huesca cuadros de Benjamín Palencia, Ortega Muñoz, Zabaleta, Victor Mira, Millares, Miró……

Pregunté y me dijeron que estaban guardados en un cuarto y que algún día se expondrían.¡ Me quedé perpleja!

Sra. Teresa Luesma, directora del museo, Sr, Fernando Elboj, alcalde de Huesca, Patronato, Ayuntamiento en pleno, Políticos de los diferentes partidos, ¿No se hizo este museo para que el legado estuviera visible permanentemente a la ciudadanía? ¿Es posible que se haya realizado semejante obra arquitectónica y que los cuadros estén en un sótano y las esculturas no se donde?. Yo como ciudadana, amante del arte, al igual que otros muchos, nos gustaría que nos dieran una explicación .

Esta 1ª fase era para el legado, creo que se debe reservar una sala para que al menos de manera rotatoria y selectiva se exponga la colección ya que no hemos visto ni la mitad de la obra donada. Así se enriquecerá la visita al CDAN y hará que la gente que lo contempla se quede más satisfecha y sea cada vez más numerosa, convirtiéndose en una verdadera oferta turística y cultural que tanto necesitamos en esta ciudad.

Con la sana intención de colaborar en la mejora de mi ciudad tan querida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00