Deportes

Medallas de oro y plata para Elian Périz y Dani Martí en el Campeonato de España Promesa

Medallas de oro y plata para los altoaragoneses Elian Périz (Puma Chapín) y Dani Martí (Hinaco Monzón) en el Campeonato de España Promesa que se ha disputado, este fin de semana, en El Ferrol. Elian se adjudicó la prueba de 800, mientras que, en altura Martí se tuvo que conformar con la plata con un salto de 2,10.

La binefarense del Puma Chapín que en pista cubierta ya se había proclamado campeona nacional de 800, volvió a repetir el éxito en la competición al aire libre. Elian llegaba a El Ferrol con la mejor marca (2.05.89) de las atletas inscritas en la distancia e hizo valer su condición de “favorita”. La de Binéfar se impuso con un tiempo de 2.08.02.

Las próximas citas de Elian pasan por Elche donde se celebra, el próximo fin de semana, la Copa de la Reina y el Campeonato Absoluto de España en Zaragoza, además, a finales de este mes de Julio viajará con la selección a Praga para participar en un Encuentro sub-23.

El saltador de altura del Hinaco Monzón, Dani Martí, no pudo repetir el “oro” de la pista cubierta. Martí se tuvo que conformar con la plata que le dio un salto de 2,10 que, por otro lado, es su mejor marca al aire libre. El oro se lo llevó el atleta catalán, Albert Pujadas que llegaba al Campeonato con la mejor marca de la temporada (2,08).

El próximo fin de semana, Martí estará en el Campeonato de Aragón, posteriormente, disputará el Nacional Absoluto y viajará a Praga con el combinado nacional.

En cuanto a la actuación del resto de “hinacos”, Eloy Mur fue noveno en la final de 1.500, Diego Guaus séptimo en la final de 110 mv, Dani Aljaro quinto en altura y Saida Busqueta séptima en disco.

Por lo que se refiere a los atletas del Intec Zoiti, Yassine Abatourab fue tercero en la prueba de 10.000 metros y cuarto en 5.000. Su compañero de equipo Alberto Aibar no pudo completar la competición en decatlón a causa de un esguince.

La representación altoaragonesa se completó con el oscense del Scania Pamplona, Jorge Gari, que terminó sexto en la final de 100.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00