Retirados 120 puntos en el Alto Aragón durante el fin de semana

Los dos primeros días de entrada en vigor del nuevo permiso de conducir por puntos se han saldado en la provincia de Huesca con 34 denuncias y 120 puntos retirados a los conductores que han cometido diferentes infracciones al volante. La principal causa ha sido la alcoholemia positiva con 10 denuncias y un total de 44 puntos retirados durante estos dos días.

El sábado, día 1, hubo un total de 17 denuncias con una sanción de 55 puntos retirados y el domingo, día 2, también se contabilizaron 17 denuncias con 65 puntos detraídos a los conductores.

Otro asunto que ha sido noticia durante el fin de semana ha sido la aparición de algunas informaciones que indicaban que las multas e infracciones que sean tramitadas por la Policía Local no suponen en muchas ciudades la retirada de los puntos. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico, el jefe provincial Andrés Fernández del Río ha comentado a Radio Huesca Digital que la competencia de las sanciones corresponde al Ayuntamiento y que deberá informar a la DGT de esas infracciones y de los puntos que haya que detraer a los conductores denunciados.

Desde Tráfico no se han constatado grandes cambios respecto a cualquier otro fin de semana y lo que sí se hace especial hincapié en que los conductores deben ser conscientes de que una conducción inadecuada puede suponer graves sanciones con la entrada en vigor de este nuevo permiso por puntos.

Por otro lado la operación tráfico de este fin de semana, coincidiendo con el primer gran desplazamiento del verano, se ha saldado también sin grandes problemas de circulación si bien sí que se ha notado un aumento de la circulación motivado también por las buenas condiciones meteorológicas. En el balance hay que lamentar el fallecimiento de una persona en Graus y varios heridos en diferentes accidentes.

Comentarios