El PP critica el poco interés del Gobierno con la sequía de Huesca

El portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular de Aragón, Eloy Suárez, ha lamentado la falta de interés que el Ministerio de Medio Ambiente está demostrando hacia los graves problemas que genera la sequía en algunas poblaciones aragonesas. “Mientras Narbona excluye Aragón de las ayudas contra la sequía –indicaba- algunos pueblos del Pirineo ya están siendo abastecidos con camiones cisterna”.

En este sentido, Suárez ha instado al Consejero de Medio Ambiente a presionar en Madrid para que sean escuchados los avisos que nos están llegando de falta de agua para el consumo en algunos pueblos aragoneses “como consecuencia no sólo de la sequía -manifestó Eloy Suárez- sino de la imprevisión de unas autoridades que no están haciendo nada por evitarlo”.

130 MILLONES DE €, NINGUNO PARA ARAGÓN

El responsable de Medio Ambiente del PP aragonés afirmaba que “es responsabilidad de la DGA que las ayudas que reparte el Ejecutivo de Zapatero para luchar contra la sequía, lleguen también a las zonas de Aragón donde la falta de agua es un hecho”.

“Gobernar –añadió Suárez- es asumir responsabilidades y dar la cara cuando se considera que el territorio al que representas no está siendo justamente tratado en un reparto de fondos. Y más, cuando hablamos de fondos para hacer frente a un problema muy grave que se viene anunciando con mucha antelación”.

Eloy Suárez hacía referencia al período grave de sequía que se anunciaba ya el año pasado, cuando se advirtió que teniámos por delante al menos tres años de ausencia importante de precipitaciones en España. “Si ya tuvimos la experiencia de 2005 –recordó el portavoz de Medio Ambiente- cuando fuimos excluidos del llamado decreto de la sequía y hubo que protestar con dureza para ser incluidos, no entiendo cómo éste año el Ejecutivo de Iglesias no ha estado más atento para que no volviera a ocurrir lo que, de hecho, ya ha ocurrido”.

Comentarios