Estoesloquehay sorprende a los vecinos de Pomar de Cinca

Cuatro días muy intensos se han vivido en la localidad mediocinqueña que ha sufrido una transformación cultural total gracias a la propuesta del Grupo Andante donde se han habilitado espacios como el del Belén para acoger exposiciones y las propuesta se han llevado por todo el pueblo. El director, Pablo Pérez, ha hecho un balance positivo aunque en esta ocasión al ser un pueblo más grandes que en años anteriores no han logrado implicar a toda la población.

Los vecinos de Pomar y visitantes se han visto sorprendidos en muchas ocasiones quizás el mayor impacto se produjo en la inauguración en la zona de la Clamor.

Por otra parte, durante los cuatro días se ha podido contemplar la exposición colectiva de 20 artistas plásticos bajo el tema de "Lo oculto", instalada en un espacio al aire libre recuperado por la organización. Dentro del salón del Belén de Pomar se han expuesto también más de 40 objetos que pertenecen a gente del pueblo y que, bajo el nombre de "Identidad" pretenden mostrar algunos de los recuerdos que guarda la gente de la localidad: albumes de fotos, utensilios antiguos del campo, ropas antiguas y objetos variopintos.

 

Estoesloquehay está organizado por Grupo Andante, una asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización y difusión de muestras multidisciplinares, producciones de espectáculos y montajes de exposiciones en entornos alejados de los circuitos culturales habituales. El escenógrafo y diseñador gráfico Pablo Pérez es el director de la muestra.

 

Estoesloquehay está patrocinada por el Ay. de San Miguel de Cinca, la Fundación Anselmo Pié, el departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón (DGA), la Comarca del Cinca Medio y la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Todavía no se conoce la próxima población donde se celebrará la quinta edición de Estoesloquehay

Comentarios