Maribel Moreno pierde más de 20 minutos en la cuarta etapa del Giro

No ha sido la de este lunes una buena jornada para Maribel. Desde el principio de la etapa ha echado en falta esas "buenas sensaciones" que tanta falta le hacen cuando sube a la bicicleta y no ha tardado en darse cuenta de que no iba a pasarlo bien. Maribel Moreno sufrió mucho para coronar el primer puerto de la etapa y ha tenido que ir "a remolque" el resto de la etapa. Maribel ha entrado a 20'25 con un grupo compuesto por veinte corredoras.

Una vez finalizada la etapa, la rusa Olga Slyusareva encabeza la clasificación general gracias a los doce segundos de bonificación ganados en la etapa. Tras ella se encuentra Nicole Brandli a 8'' y Edita Pucinskaite a 22. Maribel ocupa la 81ª posición a 22'43 de la líder mientras que Eneritz Iturriaga es la primera española en el puesto 12º a 1'01.

Con esta etapa llegaban las primeras dificultades montañosas que ya avisábamos que marcarían diferencias entre las ciclistas. Finalmente ha sido así y el pelotón se ha ido rompiendo conforme pasaban los kilómetros. La etapa que comenzaba en Orvieto con de 130 Km. de longitud, comenzaba con una dura subida tras la cual se encontraba otro puerto para finalizar en un nuevo alto que daba paso a un rápido descenso hasta la meta situada en la localidad de Arezzo.

Nada mas comenzar la subida, Maribel, que sigue recuperándose de la caída que sufrió hace poco más de dos meses y que la ha tenido apartada de la competición durante más de uno, se dio cuenta de que las piernas no le respondían como esperaba y poco a poco fue viendo como se distanciaba de la cabeza de la carrera. Por delante, las favoritas imprimieron un fuerte ritmo que permitió que finalmente el primer grupo que llegó a la meta estuviera compuesto solamente por doce corredoras. Tras ellas, un rosario ciclistas han ido llegando segundos o minutos después a la meta. Una vez más la rusa Olga Slyusareva se ha hecho con el triunfo de etapa dando tiempo al primer grupo en el que se encontraban las española Eneritz Iturriaga y Cristina Alcalde.

Maribel ha entrado a 20'25 con un grupo compuesto por veinte corredoras entre las que se encontraba su compañera de selección Alicia Palop. Mala suerte para Debora Gálvez que entraba fuera de control por lo que no podrá participar este martes en el circuito en que se diputará la quinta etapa en los alrededores de la localidad italiana de Pescia. Para esta jornada, Maribel intentará recuperarse lo mejor que pueda para luchar por un triunfo de etapa ahora que ha dicho adiós a sus posibilidades de mejorar su quinto puesto del año pasado. Recordemos que Maribel viajaba a Italia con la idea de adquirir el tono muscular que le permita afrontar con garantías las próximas citas del calendario ciclista internacional.

Comentarios