Gran éxito de los Campus de Verano de Fútbol y Natación de Barbastro

Se trata de la IX edición del Campus de Fútbol “José Torres Gella”, que se realiza en las instalaciones del Campo de Fútbol de la Unión Deportiva Barbastro, y de la segunda convocatoria de la referida actividad acuática, organizada por el Club de Natación Somontano, y que acogen las dependencias y la piscina climatizada del Pabellón “Ángel Orús”. Más de 200 niños se han apuntado este año al primero de estos campus, mientras que el segundo cuenta con 18 inscritos.

El portavoz de la Junta Directiva de la U.D. Barbastro, José Luis Torres, ha indicado que afrontan esta edición con mucha ilusión y ha destacado el nuevo nuevo record de asistencia alcanzado en la misma. Torres comentaba, también, que, por otra parte, a los responsables de ese evento les duele que se quede gente sin participar. Se trata de un campus especializado en el deporte, orientado a que los chavales se inicien en el fútbol y se diviertan también mediante el desarrollo de otras actividades.

Por su parte, Christian, monitor de este campus desde su primera edición, subrayaba que cada año concurre un número mayor de niños y niñas, que aparte de fútbol, disfrutan de piscina, pista de fútbol-playa, béisbol, tenis, y vídeo. Este joven ha indicado, asimismo, que esta actividad tiene lugar en horario de 9,00 a 13,00 horas, y que la inician “con ilusión y ganas de que los alumnos lo pasen bien”.

El director del campus y de la Escuela de Fútbol, Julio Salinas, hacía referencia a la responsabilidad que supone el elevado número de participantes en esta ocasión, e informaba de que el sábado 15 de julio, último día de esta actividad, se celebrará en el campo de fútbol de la U.D. Barbastro una fiesta solidaria.

Además, en el Polideportivo “Ángel Orús”, ha dado comienzo el II Campus de Natación, para niños de entre 5 y 13 años, y en horario de 10’00 a 13’00 horas, hasta finales de mes. Laura Jiménez, monitora de este campus, ha explicado que el objetivo es enseñar a nadar a los niños que no saben y fomentar el deporte y el juego.

Comentarios