El Santuario de Torreciudad de Barbastro afronta su intensa actividad de verano

El responsable de Comunicación del Santuario de Torreciudad, Álvaro Vilallonga, ha informado de que, como ocurre cada año, el actual periodo estival presenta buenas expectativas en cuanto a afluencia de público en este lugar. Torreciudad ha acogido, recientemente, unas jornadas con motivo del V Encuentro Nacional de las Familias en Valencia, lo que ha generado un flujo de peregrinos en este Santuario poco habitual en el mes en el que nos encontramos.

Vilallonga ha señalado, igualmente, que se encuentran preparando en estos momentos un Ciclo de Órgano Internacional, y la tradicional festividad de la Virgen de Torreciudad, que tendrá lugar el domingo 20 de agosto. Este centro ha ampliado hace unos días su horario de apertura, adecuándolo al periodo vacacional, y ha reforzado su personal, para atender a los visitantes.

Por otra parte, en breve dará comienzo, indica Vilallonga, el habitual movimiento de jóvenes en la Escuela de El Grado, con el desarrollo de distintas jornadas, campos trabajo, y competiciones deportivas, entre otros.

Dentro del mencionado Ciclo de Órgano, actuará una orquesta con un órgano barroco, “que solemnizará la fiesta de la festividad de la Virgen de este Monasterio”, el día de la víspera de esta celebración, a las 19,00 horas. Esta cita ha sido organizada con ayuda del Gobierno de Aragón.

Según Álvaro Vilallonga, los meses de verano son los más concurridos en Torreciudad, debido, entre otras cosas, a las muchas familias que acostumbran a pasar esta época del año por esta zona. Los fines de semana de agosto se duplica el número de familias en El Grado, lo que provoca un lleno turístico en las Comarcas de Sobrarbe, La Ribagorza y Somontano, apunta Vilallonga. El Santuario de Torreciudad puede visitarse, de lunes a domingo, de 10’00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20’30 horas.

Comentarios