Arranca el 26 Torneo de Ajedrez "Villa de Benasque" que reúne a jugadores de 33 países

2005071111 ajedrez benasque.jpg

Desde este jueves, hasta el 15 de Julio, se celebra el XXVI Open Internacional de Ajedrez “Villa de Benasque”. El torneo, más numeroso de España, reunirá en esta edición a casi 400 jugadores de treinta y tres nacionalidades distintas y, además, a excepción de Murcia, estarán representadas todas las comunidades autónomas.

Aunque veintiséis ediciones dejan poco lugar para las novedades, el organizador del Open, Miguel Royo, ha señalado que, lo que sí cambia cada año, son los jugadores y el estilo. En esta ocasión, figuran inscritos varios jugadores que pasan de los 2.600 puntos de ELO y estará presente el número 30 del mundo que, en ediciones anteriores, se ha proclamado campeón del Open.

Royo ha destacado que no existe límite de edad para poder participar en la competición, lo cual, ha ocasionado, en alguna edición, imágenes cuanto menos curiosas, al enfrentarse el jugador más joven del torneo (8 años) y el más longevo (83 años).

En el Torneo Internacional de Ajedrez “Villa de Benasque” se disputan 10 rondas con el sistema suizo. Este año, se repartirán 20.000 euros en premios más trofeos habiendo establecido premios especiales y premios al primer clasificado español, aragonés, de la provincia de Huesca, veterano, juvenil y fémina.

Hasta Benasque se desplazan los clubes aragoneses más importantes de Aragón. No faltarán jugadores de Huesca, Estadilla, Barbastro o Monzón.

Además, del Open de Ajedrez, de unos años a esta parte han cobrado especial importancia las actividades paralelas que son “fundamentales”. En la primera edición, el único “extra” fue el fútbol y en ésta habrá Torneo de Ajedrez Rápido en Cerler el día 10 y Simultáneas en Anciles el domingo 9, aparte de petanca, tenis de mesa, naipes, dardos, excursiones, escalada, senderismo o hípica, entre otras.

Comentarios