Tres nuevas citas de la XVII edición de los Cursos de Verano de la UNED en Barbastro

“¿La desnacionalización de España? El futuro del Estado Autonómico en Europa”, “Presencia del Flamenco” y “Arte Urbano y revitalización de zonas ribereñas” son los títulos de los tres cursos que comienzan este miércoles en la UNED de Barbastro en el marco de la XVII edición de los Cursos de Verano.

El primero, tiene ya confirmada la presencia las personas que van a intervenir en el mismo entre las que destacan el Catedrático de Política en la UNED, Andrés de Blas; el Diputado Nacional del PSOE, Ramón Jáuregui; el Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, José Ignacio Lacasta; el Catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Vigo, Argimiro Rojo; Dolors Nadal, Diputada Nacional del PP; Jaime Ferri, Profesor titular de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Paloma Román Profesora titular de Ciencia Política de la UCM.

El curso comienza a las 18:00 horas con una ponencia a cargo de Ramón Cotarelo, director del curso. El director del centro de la UNED en Barbastro, Carlos Gómez, destacaba que ha sido un curso que ha levantado grandes expectativas, ya que versa sobre un tema de actualidad como son los Estatutos de Autonomía.

Otro de los cursos que empiezan este miércoles es “Presencia del Flamenco”, dirigido por Félix Grande, Premio Nacional de las Letras 2004, y que tiene como objetivo proporcionar información sobre la evolución de los cuatro soportes sobre los que se asienta este arte: el cante, el baile, la guitarra y la poesía flamenca. Un curso que se complementa por las tardes con una serie de recitales.

También comienza “arte urbano y revitalización de zonas ribereñas”, que complementa el que se realizó el año pasado, y que se va a centrar en el papel que desempeña la escultura urbana en la regeneración de las riberas de los ríos y litorales martímos.

Comentarios