Jaca 2007 Pop Festival en Agosto

El Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea, Jaca 2007, va a patrocinar durante los dos primeros fines de semana de agosto un festival de música en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca y las promotoras aragonesas ZZ Producciones y Stop Producciones. El pop, el rap, el hip hop y la música electrónica serán los ejes fundamentales de una propuesta musical dirigida a un público joven, que pretende reflejar de forma abierta y global los gustos musicales de las nuevas generaciones.

Grupos como los madrileños Cycle, una de las más prometedoras bandas europeas de música electrónica, el grupo Amparanoia, el proyecto musical de la andaluza Amparo Sánchez o los zaragozanos Rap’Susklei, los reyes españoles del rap, conforman un cartel que se completa con otras figuras de primer nivel del panorama musical español. Bajo el nombre “JACA 2007 POP FESTIVAL”, la programación de conciertos se desarrollará los días 3, 4, 13 y 14 de agosto en los escenarios al aire libre de la Plaza de San Lure y los jardines de la Universidad de Verano.

Del 18 al 23 de febrero de 2007 se celebrará en Jaca (Huesca) y en las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, ARAMON Formigal y ARAMON Panticosa el Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea, una competición deportiva internacional auspiciada por el Comité Olímpico Internacional en la que participarán los 1300 mejores deportistas europeos menores de 18 años. Un total de 45 países que se reunirán durante una semana en lo que se ha dado en llamar el “erasmus deportivo” más grande del mundo.

Paralelamente a este Festival Olímpico se está desarrollando un programa cultural que mezcla diversas tendencias y enfoques para acercarse a un público mayoritario. Con este fin, Jaca 2007 ya ha programa en los últimos meses actuaciones de la talla del grupo zaragozano a capella B Vocal, o la Compañía del bailarín Miguel Ángel Berna. Sin embargo, el objetivo principal de este programa es proyectar la cultura en los grupos de edad que participarán en el Festival (16-18 años), para lo que se ha programado una nómina de actividades que reflejan los ámbitos, los espacios y las corrientes que definen las preferencias culturales de los adolescentes europeos y españoles.

Comentarios