Deportes

La Escuela de verano actividad deportiva principal en Sallent

En este mes de julio descienden las actividades deportivas en Sallent y se centran en el Polideportivo “El Escaladillo”, con la Escuela de Verano que cuenta con niños y niñas de la localidad a la que se suman los que veranean con sus familias. También esta instalación es supeditada a las actividades de talleres que puedan llevarse a cabo con motivo de Pirineos Sur.

Por otra parte este pasado fin de semana se realizó en las instalaciones del embarcadero de Suscalar, en el embalse de Lanuza, puntuable para la Copa de Aragón Windsurf y Vela, primera prueba deportiva oficial que se celebra en este embalse. La organización del evento corrió a cargo de la Federación Aragonesa de Vela, con la colaboración del Ayuntamiento de Sallent de Gállego y el propio embarcadero.

La mala climatología de la tarde del sábado, con fuertes tormentas y aparato eléctrico, hizo que el programa se desplazara hasta el domingo, ya que en la primera jornada sólo se pudo disputar la primera de las mangas de la Vela, que se disputó con embarcaciones 420 en la modalidad Match Race.

La mañana del domingo fue soleada, pero la ausencia de viento en las primeras horas obligó a retrasar de nuevo las primeras mangas. Finalmente llegaron fuertes rachas de viento sur al embalse, que permitieron la celebración de la totalidad del programa de regatas, en el que participaron 9 embarcaciones y 14 windsurfistas, con un total de una trentena de deportistas hombres y damas, que coincidieron en destacar la belleza del entorno del embalse de Lanuza y la privilegiada situación de las instalaciones del Embarcadero de Suscalar, que tiene previstas en un futuro inversiones en la mejora del acceso y edificio de servicios.

En la categoría de vela masculino, los primeros fueron Carlos Heráez y Enrique Zaragoza, en segundo lugar la pareja integrada por Eduardo y Laura Catalán y en tercera posición, Fernando Romeo e Iñaqui Salgado. En vela femenino primeras Claudia Ligüeri y Alice Sancho, en Windsurf masculino quedaron por este orden, Carlos Heráez, Eduardo Catalán y Rafael de la Figuera. Con relación a windsurf femenino, Ana Griñón, Cuca Sequeros y tercera Marta Peral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00