Actualidad

Fernando Elboj mantiene su silencio sobre el número de árboles talados en Huesca

El pasado 18 de mayo, el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca dio entrada en el registro municipal a dos preguntas sobre el arbolado de la ciudad. Por un lado, el portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro, solicitaba información sobre el número de árboles que se han perdido en el presente mandato. Por otro, con carácter específico, se preguntaba por el número y estado de conservación de los árboles situados en el antiguo acuartelamiento Alfonso I, ante el inminente desarrollo urbanístico de esa zona. Elboj no ha contestado a ninguna de las preguntas. formuladas por el PP

El Partido Popular se hizo eco de reiteradas denuncias formuladas por vecinos y colectivos oscenses, y compartía con ellos sus dudas sobre la sensibilidad medioambiental de Elboj. Poco después, por ejemplo, el PP señalaba el estado de degradación del Jardín Botánico del Perpetuo Socorro.

Pero, paralelamente, el portavoz municipal popular insiste en condenar el silencio mantenido por Elboj a lo largo de su segundo mandato. Roberto Bermúdez señala que “el PP se ha tenido que dirigir en muchas ocasiones al Justicia de Aragón para pedir su amparo ante la petulancia de Elboj. Y el Justicia, en efecto, nos ha dado una y otra vez la razón”. Para Bermúdez, “es un silencio sintomático. Elboj se ha convertido en una amenaza permanente para la salud de la democracia oscense. Un alcalde que niega información a sus vecinos, que ha llegado a la mentira y a la ocultación, es sencillamente un mal alcalde. La información es un derecho esencial en el marco de las libertades civiles, y Elboj, en todos los ámbitos de la vida institucional, ha decidido romper ese marco”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00