Cine y humor en el Pantival de Festicosa

El Festival de cine y humor de Panticosa celebra desde este viernes 7 y hasta el día 9 de julio su tercera edición. Serán tres días de actividad en la que no faltarán proyecciones, talleres, concursos y sobre todo humor.

En esta ocasión, el Pantival de Festicosa rinde tributo a uno de los actores más carismáticos del cine de humor: Leslie Nielsen, protagonista de la saga “Aterriza como puedas” y las últimas entregas de Scary Movie. En torno a este actor se han programado una serie de proyecciones que incluyen algunos de los filmes más destacados en la carrera del cómico canadiense.

El cine es parte destacada en el programa del festival, aunque no es lo único de lo que se nutre el Pantival de Festicosa. Con el humor como nexo de unión, se van a desarrollar cuatro talleres diferentes que se centrarán en la realización de guiones, creación de bandas sonoras, técnicas de especialistas de cine, y técnicas básicas de dirección y montaje.

La edición del pasado año creó un premio bajo el nombre del festival, que fue otorgado al aragonés Micky Nadal. En esta ocasión, el galardonado va a ser José Luis Gil, más conocido como Juan Cuesta, presidente de la comunidad de vecinos más famosa de la televisión.

Desde la organización se ha reiterado el empeño que se está poniendo en hacer crecer al festival. El proyecto más cercano, dos nuevas salas de proyección.

Jaime Vicente es concejal de turismo en el Ayuntamiento de Panticosa

Pedro Zapater, de la organización del festival, esgrime muy buenos motivos para animar al público a asistir a Panticosa este fin de semana.

Comentarios