Deportes

Un fallo en la señalización de la quinta etapa del Giro desvió de la ruta original a Maribel Moreno

Las corredoras españolas, Maribel Moreno y Alicia Palop se perdieron debido a la mala señalización y "atajaron" involuntariamente perdiendo más de media hora y saltándose el último puerto del circuito. Una vez en la meta fueron requeridas por los jueces de la prueba quienes reconocieron el error pero amenazaron con dejarlas fuera de control. Ambas ciclistas han presentado la oportuna reclamación. Finalmente y tras numerosas deliberaciones, la organización del Giro Donne ha decidido repescar a Maribel Moreno y Alicia Palop.

La etapa estaba transcurriendo con normalidad, con las favoritas tirando de un pelotón que vuelta tras vuelta iba perdiendo unidades especialmente en las subidas. En una de esas subidas, Maribel Moreno ha empezado a quedarse atrás y su compañera de equipo Alicia Palop se ha quedado a esperarle. Cuando ambas han contactado han empezado a circular en solitario acompañadas por una motocicletas de la organización. En un desvío mal señalizado, ambas ciclistas y la moto se han equivocado de dirección internándose por unas carreteras repletas de camiones y autocares aparcados hasta que se han perdido.

Cuando por fin han encontrado el circuito más de media hora después, se han dado cuenta de que por el punto en que se encontraban todavía no habían pasado las primeras ciclistas así que han decidido esperar a que éstas pasaran y reintegrarse al pelotón. Este hecho ha sido observado por los jueces quienes una vez en la meta les han pedido explicaciones y pese a reconocer el error en la señalización han amenazado a ambas ciclistas con dejarlas fuera de la carrera.

Finalmente Alicia Palop y Maribel Moreno continuarán disputando la presente edición del Giro. Así lo ha decidido la Organización, quien ha reconocido el error, tras varias horas de reunión con los jueces de la prueba. La salomónica decisión adoptada, deja a ambas corredoras en la carrera pero dándoles un tiempo que las deja como últimas ciclistas en cruzar la línea de meta justo en la frontera que marcaría el tiempo de "fuera de control".

Maribel y Alicia, que habían presentado la oportuna reclamación han aceptado con deportividad la decisión pero con amargura ya que van a perder muchos puestos en la general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00