Sociedad

Malestar de los vecinos de Jaca por las carpas de las Peñas durante las fiestas

Los vecinos de las urbanizaciones de Membrilleras, Prado Largo, Tierra Biescas y Obras Públicas, han remitido un escrito al alcalde de Jaca, avalado por 100 firmas, en el que reflejan su malestar por el ruido que han tenido que sufrir durante las 8 noches de las fiestas de Jaca, con las carpas de las Peñas Entadeban y Charumba.,

En su escrito señalan que han tenido que soportar la música, con volúmenes que sobrepasaban de forma clara lo permitido y en muchas ocasiones parecía que competían las dos peñas. Además del problema del ruido, hacen constar también los horarios, ya que se prolongaban hasta la siete de la mañana, incluso una noche hasta las 8 de la mañana. A todo esto hay que añadir que a partir de las 5 de la mañana la música era “atronadora”.

A pesar de las numerosas llamadas a la policía local, no se pudo solucionar este problema. Los vecinos consideran que durante las fiestas, las peñas han mostrado un claro desprecio hacia los habitantes del entorno que el ayuntamiento les había cedido. Agradecen la actitud de la policía local, aun cuando su actuación no fuese eficaz. Como sugerencia de cara a próximos años plantean que a la policía se les dote de un mando a distancia para que puedan cortar la corriente eléctrica cuando el volumen sea muy alto.

Los vecinos responsabilizan de esta situación a las peñas y a la incompetencia del equipo responsable de festejos, que no ha sabido encontrar un equilibrio “entre los caprichos de las peñas y los derechos del resto de los ciudadanos”. Por todo ello exigen una disculpa pública de las peñas Charumba y Entadeban y del alcalde de Jaca como responsable municipal, por no hacer cumplir la normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00