Concierto de música clásica; homenaje a Maria Carmen Román.

Varios artistas procedentes de diversos ámbitos musicales han querido reunirse para rendir tributo a la conocida profesora de música oscense María Carmen Román, fallecida en 2004, con un concierto homenaje previsto para el próximo día 14 de julio, a las 20:30 horas en el salón de actos de la DPH, con entrada gratuita. María Carmen Román desarrolló su actividad profesional en la capital oscense durante mas de 30 años en diversos ámbitos musicales, como el IES Ramón y Cajal, el Conservatorio de Música, la Escuela de Magisterio o en su academia de música.

Son cientos los alumnos que recuerdan con afecto y cariño a esta profesora que dejó una huella indeleble en el panorama musical oscense. Las personas participantes en el homenaje son artistas de reconocido prestigio, algunos de ellos sobradamente conocidos por el público y antiguos alumnos de María Carmen, quienes han querido intervenir por el profundo afecto que les une a la homenajeada, representando así a los todos esos alumnos que durante años descubrieron la música de su mano.

El concierto se compondrá de 2 partes; una primera en la que el conocido concertista de piano de fama internacional Mariano Ferrández, afincado en Bruselas y antiguo alumno de la homenajeada, interpretará al piano obras de Chopin, Liszt, Turina y del propio Ferrández; y una segunda parte en la que intervendrán el pianista y profesor de música Pedro Susín, también antiguo alumno de María Carmen Román, con obras de Scriabin, Addinsel y Chopin, así como Cristina Sampietro, antigua alumna e hija de la homenajeada, quien en solitario interpretará al piano a Chopin, y junto con el violinista zaragozano Antonio Aragüés, a Grieg y Beethoven.

Finalmente actuará la soprano María Elena Vallejo, artista cubana de reconocido prestigio internacional, quien acompañada al piano por Cristina Sampietro, interpretará obras de Haendel y Gounod.

Comentarios