Deportes

Nuria Mallada y Estefanía García participan en el Campeonato de España de Agua Dulce infantil de pesca

Se celebra en Arcos (Cádiz) durante estos días el Campeonato de España de Agua Dulce en las categorías Infantil y Juvenil. Aragón está representada por los deportistas Nuria Mallada y Estefanía García de la provincia de Huesca del club Virgen de Violada de Gurrea y Javier Lavilla de Zaragoza en la categoría Infantil. En juveniles estarán Adrián Burillo, Raúl Monzón, Juan Urbano y el binefarense Rubén Sánchez.

Por otro lado, el embalse de Barasona en Graus, acoge este domingo la segunda prueba del Campeonato Provincial de Agua Dulce en su categoría Absoluta. Se espera como en la primera en el Torrollón una buena participación ya que después de unos años en que esta modalidad parecía languidecer, la actuación y trabajo de clubes como Binéfar, Fraga, Pescadores del Pirineo y España Francia la han relanzado.

Las bases por las que se regirá la competición serán las siguientes: La modalidad será: libre en todas las mangas, (coup francés e inglés o boloñesa). La clasificación final del campeonato se obtendrá por la suma de los puestos obtenidos en cada una de las clasificaciones de las dos pruebas de que consta la competición.

Al realizarse esta competición bajo la denominación de agua dulce, serán válidas todas las especies que son objeto de pesca en la Comunidad Autónoma de Aragón. Todas las especies o ejemplares que se capturen de medida inferior a la establecida en la norma de pesca de Aragón, así como las no válidas, deberán de restituirse al agua de inmediato.

Tras la primera prueba disputada en el embalse del Torrollón la clasificación esta encabezada por el pescador de España-Francia Vicente Ezquerra con 10500 puntos, segundo Fernando Valera de Fraga con 5600, tercero Braulio Pacheco de Fraga con 4350, cuarto Joaquín Nadal de Binéfar La Litera con 3700 y quinto José Luís Sasot de Pescadores del Pirineo con 2700 puntos. No hay nada decidido y la competición esta muy abierta.

Actuará como Delegado de la Competición el responsable del Comité de Agua Dulce de la Delegación Provincial Javier Mir que estará acompañado por un juez de la Federación Aragonesa y colabora con la Delegación Provincial y organización del campeonato la Sociedad Binéfar La Litera.

El embalse de Barasona es en los últimos años uno de los pescaderos ideales de esta modalidad por la cantidad de capturas que se producen a pesar de los depredadores que se llevan las carpas cosa que está prohibida en este escenario deportivo de ciprínidos. Importante será igualmente la climatología y sobre todo que no se levante en viento que perjudicaría el buen desarrollo de la competición; aunque parece que será el calor la nota dominante en este verano extremadamente seco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00