Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Salmónidos Mosca Juventud y Selectivo para el Mundial

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar el Villarluengo (Teruel), el VIII Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud y la Concentración Nacional. No tuvo mucha suerte el seleccionado Aragonés en el que participaban dos altoaragoneses de la Sociedad Barbastrense Ángel Zaragoza y Aitor Serrano.

En la clasificación individual se proclamó campeón de España el catalán Sergi Soriano con 4 cuatro truchas, 47 puntos por puestos y 30,4 cm. la pieza mayor. Segundo y tercero respectivamente los pescadores de la comunidad Gallega, David Arcay con 8 truchas, 49 puntos y 35,3 cm. de pieza mayor, y Diego Abuín con 3 piezas, 50 puntos y 38cm. De pieza mayor.

La actuación de los cuatro pescadores aragoneses quedo de la forma siguiente: el once Ángel Zaragoza con 3 truchas y 63,5 puntos; el quince Mario González con 2 piezas y 66,5 puntos; el dieciséis Gerard Gil con 2 truchas y 68,5 puntos y el dieciocho Aitor Serrano con 2 truchas y 69,5 puntos.

Participaron un total de 33 deportistas de siete Comunidades Autónomas cuya clasificación final fue: Primera, la Federación Catalana con 14 puntos, segunda la Federación Gallega con 27 puntos, tercera Navarra con 37 puntos, cuarta Aragón con 42 puntos, quinta C. Valenciana con 45 puntos, sexta Castilla León con 47 puntos y séptima Federación Vasca con 50 puntos. Muy buena organización de Aragón y pocas capturas un total de 61 piezas válidas.

CONCENTRACIÓN NACIONAL PARA EL MUNDIAL

En el mismo escenario participaron los dieciocho deportistas de alta competición de la Federación Española de Pesca y Casting entre los que se encontraban los dos altoaragoneses Ángel Zaragoza y Aitor Serrano. Lo intentaron pero no hubo fortuna y no consiguieron clasificarse para el Campeonato del Mundo. Se quedaron en el puesto once Zaragoza y el quince Serrano; sí mantienen la categoría de Alta Competición para el año próximo. Se clasifican para el Mundial de la Juventud: los catalanes Jordi Casas y Miguel Sala, el gallego Diego Abuín, el navarro Jonhatan Garrido y el valenciano Adrián Ahicart.

Comentarios