Deportes

La U.D. Barbastro aprueba un presupuesto de 461.800 euros para la próxima campaña

La asamblea de socios del Barbastro ha deparado diversas novedades, se ha aprobado un presupuesto récord de 461.800 euros para la próxima temporada y se ha producido un relevo en la presidencia, como ya anunció Radio Huesca Digital, José Félix Morillo deja el puesto que ahora asume otra vez Joaquín Torres. Los rojiblancos han realizado ya los dos primeros fichajes de la temporada, Rubén Bobed e Iván Martínez.

La Junta Directiva ha anunciado que se trata de un presupuesto “realista”, uno de los más bajos de la categoría, pero consideran que se va a poder sacar adelante gracias a las ayudas institucionales del ayuntamiento, DPH y Gobierno de Aragón. Aunque consideran fundamental el apoyo de la masa social. “Ahora se va a saber si Barbastro y el Somontano quieren un equipo en 2ª B” ha afirmado el portavoz de la Junta Directiva José Luis Torres. Por primera vez en 16 años aumentan los precios de los abonos y de las entradas para poder afrontar esta nueva andadura en la categoría de bronce del fútbol español.

José Félix Morillo deja la presidencia con sentimientos encontrados, contento por haber dejado al equipo en 2ª B aunque triste por no poder seguir “en el equipo de mi vida”. El nuevo presidente, Joaquín Torres, asume el reto con ilusión y con ganas de que el equipo pueda mantener la categoría y con el tiempo consolidarse en la misma.

El conjunto del Vero se ha reunido además con el Real Zaragoza para conseguir la cesión de diversos jugadores que la entidad zaragocista le ha puesto encima de la mesa y que el técnico ya está estudiando la viabilidad de los mismos. Se ha confirmado ya la presencia del primer equipo en el municipal de los deportes para el próximo 22 de julio para un encuentro amistoso.

Se han realizado ya los dos primeros fichajes: el central del Zaragoza B, Rubén Bobed, marcador central de garantías y el polivalente lateral de Osasuna B Iván Martínez. El equipo ya piensa en las renovaciones y además del primer y segundo entrenador ya se ha renovado al delantero Linares. En las próximas horas se van a reunir con Jorge Sánchez, Soriano, Serrano y Monsalvo para cerrar su continuidad, también se va a comunicar los jugadores que no van a seguir en la disciplina rojiblanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00