2007 tendrá menos “puentes” festivos que este año

2006012121 calendario.JPG

El calendario de fiestas oficiales de este año 2006 ha situado en los doce meses la posibilidad de enlazar con fines de semana y fiestas varios “puentes y acueductos”. 2007 tendrá menos posibilidades.

Para la provincia de Huesca, con un fuerte componente turístico, estos datos son valorados de forma positiva ya que permiten aumentar el número de turistas.

El año se abre con Reyes que cae en sábado. EnHuesca el primer "puente" será en enero con San Vicente. Cae en lunes con lo que los oscenses tendrán tres días. Marzo no tiene fiestas.

En abril llegará la Semana Santa en la primera semana con lo que se cerrará el ciclo de la nieve en las estaciones de esqui. San Jorge el día 23 será festivo y tendremos otro puente de tres días.

El uno de mayo cae en martes con lo que existe la posibilidad de enlazar con el fin de semana último de abril.

Junio, julio y septiembre no hay fiestas. En agosto la Virgen llega en miércoles. En Huesca capital, San Lorenzo se celebrará en viernes.

El Pilar en Octubre cae en viernes con lo que existe la posibilidad de contar con tres días de fiesta. Todos los Santos en Jueves. Otro de los momentos claves para el turismo de invierno, la Constitución e Inmaculada en 2007 caen en jueves y sábado.

Las fiestas laborales, de carácter retribuido e inhábiles para el año 2007 en la Comunidad aragonesa serán las siguientes:

- 1 de enero, lunes, Año Nuevo

- 6 de enero, sábado, Epifanía del Señor

- 5 de abril, Jueves Santo

- 6 de abril, Viernes Santo

- 23 de abril, lunes, San Jorge, Día de Aragón

- 1 de mayo, martes, Fiesta del Trabajo

- 15 de agosto, miércoles, la Asunción de la Virgen

- 12 de octubre, viernes, Fiesta Nacional de España

- 1 de noviembre, jueves, Todos los Santos

- 6 de diciembre, jueves, Día de la Constitución Española

- 8 de diciembre, sábado, Inmaculada Concepción

- 25 de diciembre, martes, Natividad del Señor

Comentarios