Actualidad

Buenas expectativas turísticas para este verano en la Comarca de Somontano

Como cada año en estas fechas, se espera, en esta zona, la llegada de un gran número de visitantes procedentes de distintos puntos de España y del extranjero, según ha explicado una de las responsables de la Oficina de Turismo de Barbastro, Luci Mata, así como el alcalde de la localidad de Alquézar, Mariano Altemir, y el responsable de comunicación del Santuario de Torreciudad, Álvaro Vilallonga.

Luci Mata indica que las expectativas turísticas en el periodo estival, en Barbastro y esta comarca siempre son buenas. El incremento del número de visitantes empieza a notarse durante la primera quincena de julio, y aumenta de manera notable en agosto, “que sigue siendo el mes rey” en cuanto a afluencia de público en esta zona, aunque Mata informa de que se advierte una cierta “desestacionalización”.

En el municipio de Alquézar se espera, igualmente, la visita de una gran cantidad de turistas, según ha comentado su alcalde, Mariano Altemir. Esta localidad ofrece en los meses de verano una serie de actividades relacionadas con el deporte de aventura, además de una serie de atractivos culturales y de otro tipo.

Por su parte, el responsable de comunicación del Santuario de Torreciudad, Álvaro Vilallonga, ha señalado que se encuentran preparando en estos momentos un Ciclo de Órgano Internacional, y la tradicional festividad de la Virgen de Torreciudad, que tendrá lugar el domingo 20 de agosto. Este centro ha ampliado hace unos días su horario de apertura, adecuándolo al periodo vacacional, y ha reforzado su personal, para atender a los visitantes.

Dentro del mencionado Ciclo de Órgano, actuará una orquesta con un órgano barroco, “que solemnizará la fiesta de la festividad de la Virgen de este Monasterio”, el día de la víspera de esta celebración, a las 19,00 horas. Esta cita ha sido organizada con ayuda del Gobierno de Aragón.

Según Vilallonga, estos meses de verano son los más concurridos en Torreciudad, debido, entre otras cosas, a las muchas familias que acostumbran a pasar esta época del año por esta zona. Los fines de semana de agosto se duplica el número de familias en El Grado, lo que provoca un lleno turístico en las Comarcas de Sobrarbe, La Ribagorza y Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00