Deportes

Los mejores júnior de España estarán en el X Trofeo “Fernando Escartín”

La prueba es puntuable para la Copa de España Júnior y está organizada la Peña Ciclista Edelweis y tendrá lugar el próximo sábado en Sabiñánigo. La participación será de unos 120 corredores de equipos de Cantabria, Alicante, Castellón, Valencia, Ciudad Real, Barcelona, Navarra, Asturias y Zaragoza, además lógicamente del equipo Huesca La Magia- Forcusa. También se está pendiente de la posible participación de equipos madrileños, de Córdoba y San Sebastián.

Roberto Iglesias, presidente de la Peña Ciclista Edelweis señalaba que “vienen los mejores juveniles de España con José Luis Cano que es el primero en la clasificación individual del equipo Rualje de Ciudad Real y el que está segunda posición, José María Gutiérrez de Cantabria y otros destacados corredores con el Huesca La Magia Forcusa como principal atracción con Alberto Martín, actual campeón de Aragón”.

A las cuatro y media de la tarde se dará la salida a la prueba desde Pirenarium, donde también estará ubicada la línea de meta, para seguir el recorrido por Latas, Biescas, Hoz y Bubal, bajar de nuevo hasta la localidad biséquense, y pasar por Senegüé, Hostal de Ipiés, Navasa, matadero y Cartirena. La Fernando Escartín es la única carrera juvenil de carácter nacional en Aragón y el objetivo de la organización es alcanzar la categoría de internacional.

El calendario de Copa de España 2006 de categoría júnior comenzó en Cantabria el pasado mes de abril, en mayo llegó a Barcelona y el próximo 8 de julio a Sabiñánigo. La competición proseguirá el mes de agosto en Jaén y Ciudad Real y finalizará en Murcia.

El presupuesto es de 16.000 € y aunque en estos momentos es difícil vender ciclismo se ha conseguido sacar adelante con diferentes apoyos institucionales y privados lo que es el coste de la competición.

Sabiñánigo quiere seguir promocionando y organizando pruebas ciclistas para optar en un futuro a mayores retos como puede ser un Campeonato del Mundo de ciclismo, como ya les adelantaba Radio Huesca Digital el pasado fin de semana. Precisamente Roberto Iglesias, miembro de la UCI, tiene una reunión en Suiza que aprovechará para hablar de este asunto con el responsable de eventos en ruta para plantear la intención de organizar unos campeonatos del Mundo y conocer las exigencias, dossier, presupuestos etc. La idea vuelve a estar sobre la mesa y se quiere recuperar de cara al 2012 o 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00