Maribel Moreno: ''Este Giro es ya un entrenamiento''

Maribel Moreno

Cuando Maribel afrontó el reto del Giro sabía que estaba muy lejos de la mejor forma física con que afrontar la ronda italiana y que tratar de mejorar su papel del año anterior era poco menos que imposible. Maribel volvía a entrar en el segundo grupo muy distanciada de la cabeza de la carrera en concreto a 6:41 de la vencedora de la etapa y en la general está en el puesto 108 con un tiempo de 14:38'20 a 49'03 de Slyusareva, líder de la clasificación.

Este Giro solo puede deparar a Maribel alguna alegría en forma de victoria de etapa. De momento y según ella misma reconoce "el giro se ha convertido en un entrenamiento para preparar nuevos retos", según comenta en su página web. Maribel sigue sin encontrar las buenas sensaciones sobre su Felt. Comenzar las cuestas y los sufrimientos son todo uno. Únicamente el pundonor y las ganas de la aragonesa la mantienen sobre la bicicleta a la espera de que el domingo finalice una ronda que se está convirtiendo en un cúmulo de desgracias.

Al mal momento de forma que atraviesa Moreno debido a la caída que sufrió hace un par de meses y que le ha tenido apartada de la carretera durante más de un mes, se ha unido la mala suerte en etapas como la del martes, en la que por culpa de un error de señalización a punto estuvo de ser descalificada. Finalmente los jueces dejaron a Maribel y su compañera de desventuras Alicia Palop en los últimos puestos de la clasificación de la etapa a más de 19 minutos de la vencedora que fue la española del Nobili Rubinetterie, Marta Vilajosana.

Este miércoles han vuelto a aparecer las malas sensaciones. En las primeras cuestas de la etapa que con 73 kilómetros de longitud se disputaba entre Serravalle Scrivia y Novi Ligure, Maribel ha acusado la falta de rodaje y los nervios de la tarde anterior y se ha quedado en un segundo grupo acompañada de otra treintena de ciclistas hasta que ha finalizado la etapa que ha vuelto a ser para Olga Slyusareva con un tiempo de 1:51'07. El grupo en que viajaba Maribel Moreno ha llegado a meta a 6:41 de la rusa que sigue líder de la general con 21 segundos de ventaja sobre Nicole Brandli gracias a las bonificaciones que va recogiendo etapa tras etapa. Slyusareva encabeza también la clasificación por puntos del Giro Donne 2006.

Maribel lo tiene claro y es que situada en el puesto 108º de la clasificación general con un tiempo de 14:38'20 a 49'03 de Slyusareva, la altoaragonesa no puede hacer otra cosa que tomarse su participación en el Giro como un entrenamiento más y tratar de recuperar la forma para afrontar con garantías las próximas pruebas del calendario ciclista internacional. Maribel, que se encuentra contrariada al ver que no se siente bien sobre la bicicleta, seguirá luchando por una victoria de etapa en este Giro aunque es conocedora de la dificultad que dicho objetivo entraña.

Este jueves séptima etapa con 100 kilómetros de longitud que se disputará entre las localidades de Santuario di Vicoforte y Mondovì y en la que hay que ascender tres puertos de distinta categoría. Una nueva prueba de fuego para Maribel.

Comentarios