La SD Huesca inicia su estructura de profesionalización con Raúl Ojeda

Uno de los objetivos de la nueva etapa azulgrana es organizar el club por dentro y darle ese toque de profesionalismo que exige actualmente una categoría como la 2ª B. La llegada de Raúl Ojeda supone precisamente un paso importante puesto que el cargo de director gerente llevará el ‘peso’ diario del funcionamiento de la entidad que preside Armando Borraz. En su presentación dejó claro que le ilusiona el proyecto que le han presentado sus amigos José Antonio Martín ‘Petón’ y Agustín Lasaosa y que llega con la intención de colaborar a que el Huesca pueda hacer cosas importantes.

Raúl Ojeda señalaba en su presentación que “la SD Huesca es un club importante con una envergadura cada vez mayor y que representa a una ciudad y una provincia y con un presupuesto como el que tiene se necesita gente involucrada al cien por cien. Queremos este modelo un poco más profesional y en el que esperamos que se vaya incorporando gente porque es evidente que una persona sola no puede aglutinar todos los temas que pueden surgir”. Raúl Ojeda tiene 35 años ha sido futbolista en varios equipos y la temporada pasada estuvo vinculado al Lérida en el departamento de marketing. Su contrato con el Huesca será, en principio, para los próximos cuatro años.

Manolo Villanova será el entrenador, pero está pendiente de unos temas burocráticos con el Real Zaragoza para poder dar oficialidad a su fichaje. La columna vertebral está atada y será, cuando se presente al entrenador, cuando se den también todos los nombres de los jugadores de la SD Huesca para la próxima temporada donde habrá muchas caras nuevas y otras no tan nuevas, con alguna sorpresa agradable, puesto que regresan después de un paso anterior por el club. Lo que cada vez está más complicado es contar con algunos jugadores que han pertenecido esta temporada al Huesca y que interesaban por sus pretensiones y de momento solamente Castán ha confirmado su continuidad.

Se está cerrando la junta directiva que se presentará posiblemente la próxima semana y es que la lista todavía está abierta y se está también definiendo las pacerlas de las que se ocupará cada uno. El estado del campo, organizar la entidad por dentro y conocer el estado real del club y la situación económica y reuniones con empresas patrocinadoras e instituciones ocupan gran parte de la actualidad azulgrana durante estos días. Sigue también pendiente un encuentro con el Real Zaragoza para poder mantener buenas relaciones y estrechar contactos.

Tampoco se descuida el proyecto de la Fundación que se quiere crear y que estaría presidida por Carmelo Castanera y formada, entre otros, por antiguos presidentes, con el fin de conseguir que el futuro del club esté garantizado. Por ello el proyecto ya está plasmado en papel que también se hará público en breve con unos patronos que serán claves para la Fundación.

El Huesca asistirá este jueves a la asamblea de la Federación Aragonesa de Fútbol para hacer su presentación en sociedad del nuevo presidente Armando Borraz.

Comentarios