Economía y negocios

Monzón ya tiene nuevo PGOU

El Boletín Oficial de la Provincia publica el texto íntegro de la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Monzón y su texto refundido con lo que entra en vigor el nuevo plan derogando el actual que data de 1986. El día 30 de marzo de 2006 la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio aprobó el texto con unas prescripciones, tras incorporar estas al texto se publica para que sea la norma urbanística que se aplique a la ciudad.

La prescripción más importante tenía que ver con el planeamiento del Area Industrial de la Armentera, que queda sin clasificación, hasta que se firme el convenio con la DGA, ya que su desarrollo tiene muchas peculiaridades, puesto que hay empresas que ya están instaladas en el terreno. En estos momentos, se encuentra en negociación dicho acuerdo para la urbanización de este polígono para la instalación de empresas pesadas. No obstante, se deja la puerta abierta a la declaración de interés social para seguir facilitando la ubicación de empresas.

El Monzón del siglo XXI contará con conexiones a autovía y la posibilidad de desarrollar 5.000 viviendas . La revisión del Plan ha corrido a cargo del mismo arquitecto que en 1986 lo hizo. Hay que recordar que en septiembre de 2003 el pleno del Ayuntamiento de Monzón pidió la revocación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que había remitido la anterior corporación con el fin de modificarlo y volverlo a tramitar.

El PGOU tiene tres ejes básicos: la recuperación de los parque ribereños, la atención especial al casco antiguo y los polígonos industriales de Paules y La Armentera.

Lo fundamental del Plan es que se conectará el centro de la ciudad con los barrios periféricos como es el caso de la Carrasca. Además, gracias a la renegociación de los convenios de la Azucarera, Hine y Fuente Saso, el ayuntamiento percibe importantes compensaciones como la posibilidad de iniciar el parque de la Jacilla, se podrá construir un Hotel y una Ludoteca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00